No han tardado mucho los grupos municipales del PP y Vox en hacer público el acuerdo de gobernabilidad programado, tras la sesión plenaria extraordinaria llevada a cabo el pasado día 16 del presente mes de julio, convocado con el único fin de poder aprobar el Presupuesto Municipal después de siete largos meses dando tumbos y negando “Raquel y sus muchachos” esa abstención tan necesaria para que los números salieran adelante.
Tuvo que “bajarse los pantalones” el señor alcalde y conceder las concejalías de Comercio, Familia y Seguridad, para que por fin los seguidores de Abascal accedieran y dieran paso libre a los ruegos del PP, y eso que las cosas a otros niveles regionales y nacionales, no andan muy bien entre estos dos grupos políticos, pero “la pela es la pela”.
“La ceremonia” tuvo lugar el pasado martes en el marco incomparable del Salón de Sesiones, con los esperados protagonistas ataviados con sus mejores galas, por una parte, Manuel Serena, todo sonrisas y miradas de agradecimiento a su nueva concejala y por otra Raquel Tomás, que mostraba su orgullo por ese nuevo puesto con los beneficios morales y materiales que genera.
En su intervención, Serena, tras repetir una y otra vez que ninguno de los dos partidos iba a renunciar a sus líneas programáticas, simplemente habían llegado a un acuerdo para trabajar por Hellín y sus pedanías y que desde que Vox había votado en contra del Presupuesto, su equipo inició un proceso intenso de negociación para poder llegar a un necesario acuerdo, aunque fuera necesario, como hemos dicho con anterioridad, renunciar a mantener la prenda de vestir en su sitio.
¡Todo valía con el fin de buscar el beneficio de los hellineros!
Por lo tanto, tras numerosas reuniones se llegó a un acuerdo con 7 áreas de actuación y 33 puntos, llenos de buenas intenciones. Por desgracia, se sabe que del dicho al hecho, hay mucho trecho.
Por su parte, Raquel Tomás dio cuenta de sus competencias, donde se encontraban las políticas sobre el tejido comercial y la hostelería, así como también en el Mercadillo y el Mercado Municipal. En las concejalías de Familia y Sanidad con campañas de concienciación, el compromiso y la colaboración con todas las asociaciones benéficas, como también la lucha contra la despoblación en las zonas rurales, entre otras actividades.
Antes de cerrar el acto, quiso Serena intervenir de nuevo para, si no había quedado suficientemente claro, reiterar que este pacto no implicaba que cambiase la línea política de su partido, que era cierto que había habido muchos puntos de acercamiento, pero otros muchos que no.
Asimismo, insistió que este era un acuerdo de trabajo para conseguir el manoseado beneficio de los hellineros a través de una política moderna, terminando agradeciendo a su equipo de ediles que habían sabido ceder para conseguir un fin necesario.
“Nosotros no somos compañeros de viaje, somos compañeros de trabajo”. Concluyó.
Tuvieron que ser a través de las preguntas de nuestros compañeros en las tareas informativas cuando se dio a conocer el complemento económico que recibirían los ediles de Vox: Estas concejalías tendrán un montante aproximado de 40.000 euros anuales, de los cuales el 75% lo cobraría la concejala de Comercio, Raquel Tomás, y el resto o sea el 25% para su compañero Faustino Moreno.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !