Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“La calidad de vida de los castellanos-manchegos es peor que la del resto de las comunidades”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“La calidad de vida de los castellanos-manchegos es peor que la del resto de las comunidades”

Aseguró el senador del Partido Popular, Ramón Rodríguez

Rueda de prensa del PP

En la mañana del pasado miércoles y en la sede del Partido Popular, comparecía el senador Ramón Rodríguez, para dar una rueda de presa pre-electoral- a las que tenemos que acostumbrarnos en los próximos meses- donde en la mayoría de las ocasiones nos van a recordar la famosa frase del entrenador de los Países Bajos, Louis van Gaal : “siempre negativo, nada positivo”.

Ahora en serio, Ramón Rodríguez, acompañado por el candidato a la alcaldía de Hellín, Manuel Serena, inició su intervención para avisar que venía a la ciudad con la finalidad de dar una serie de datos que, calificó de reales y fidedignos, de las distintas entidades, para terminar pidiendo una reflexión a los ciudadanos de Hellín.

Tras el preámbulo, los primeros datos que puso sobre la mesa fueron los económicos, indicando que Castilla-La Mancha era la cuarta comunidad autónoma más pobre y con menor nivel de vida de todo España; la tercera con peor renta medio por hogar, uno de cada cinco castellano-manchegos, no llega a los 1000 euros brutos al mes; vivir en CLM, debido a la inflación es un 20% más caro que en cualquier comunidad; la tasa del paro pasa del 14% cuando la media nacional es del 12%; la deuda por habitante se ha incrementado con el gobierno de los socialistas se ha incrementado en 1000 euros y más de 2.000 millones de euros por la región.

Ramón Rodríguez, tras tomar aíre, continuó:
“Castilla-La Mancha, es una de las tres comunidades que más impuestos pagan los ciudadanos; que menos ha crecido de toda España y la previsión para el 2023 es que este crecimiento va a ser un 25% menos que la media nacional”.

“Todos estos datos, prosiguió el senador, se pueden comprobar, son negativos económicamente, que nos hacen más pobres, ante esto salió publicado hace unos días, que el presidente Page lo que hace es gastar más, y esto lo dice la Intervención General del Estado que indica que nuestra comunidad económica está gastando un 12% más de lo que debe”.

Datos sociales
No cambió mucho “el baño de optimismo” del senador:

“Castilla-La Mancha, es una de las cuatro regiones con más de riegos de pobreza de España, es la sexta con mayor índice de miseria, su tasa de pobreza severa ha crecido hasta el 12%. Esto significa que ya no somos más pobres, sino que la calidad de vida de los castellanos-manchegos es mucho peor que el resto de comunidades. Esto se refleja en las familias de forma muy sencilla. Ahora cada día hay más personas que no se pueden ir de vacaciones, no pueden comprar carne o pescado diariamente, es algo que hasta ahora no habíamos reparado, lo puede hacer cada dos o tres días, la mayoría han renunciado a encender la calefacción en estos días tan gélidos de forma permanente, y se ha elevado el número de niños que no pueden ir a actividades extra-escolares”.

Así, continuó en una larga lista hablando de los problemas para pagar las hipotecas, los recibos de la luz y del gas, el alquiler o la comunidad de vecinos. Lo cual significaba, simplemente, reiteró, que teníamos peor calidad de vida y éramos más pobres y por tanto vivíamos peor.

Datos falsos
Para finalizar esta retahíla, habló de lo que él llamaba “datos falsos”, como eran los de las listas de espera en la Seguridad Social, que repitió que estaban falseadas, y habían obligado al Defensor del Paciente a los responsables y había pedido un auditoria.

Los datos falsos de las encuestas como las publicadas hace unos pocos días por el diario madrileño EL PAÍS.

Y por último, las declaraciones falsas del presidente García Page, poniendo como ejemplos ejemplo cuando dice públicamente que se posiciona en contra del delito de sedición, y después sus senadores y diputados nacionales, votan a favor, lo mismo ocurre con el del delito de malversación.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!