Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El AD Baloncesto Hellín vuele a la senda de la victoria

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El AD Baloncesto Hellín vuele a la senda de la victoria

En un competido encuentro contra el Almagro, donde destacó los 20 puntos de Oscar Maldonado

ADB Hellín, 62; Almagro, 59

Anotadores ADB Hellín: Oscar Maldonado (20 puntos); Diego Navarro (2 puntos); Daniel Fernández (9 puntos); Pedro Luis Martínez (2 puntos); Juan Carlos Martínez; Fran García (15 puntos); José Manuel Hernández (3 puntos), Diego Martínez Faura (9 puntos), y Juan Montero (2 puntos).

Parciales: 12 – 12 / 12 – 20 / 22 – 13 / 16 – 14.
M. G.

El ADB Hellín logró la cuarta victoria de la temporada ante el Almagro, en un partido en el que volvió a demostrar su gran rendimiento defensivo, aunque en ataque, a excepción del gran partido que firmó Oscar Maldonado, autor de 20 puntos, el equipo volvió a demostrar grandes carencias.

Un ADB Hellín que, dentro de la fase final de la segunda vuelta de la liga regular, logró una victoria que se antojaba importante de cara al futuro de la competición, aunque el equipo de Daniel Fernández sigue dejando síntomas de que ésta, sin duda, no es la temporada soñada al comienzo.

El partido comenzó muy igualado, tanto en aciertos como en errores, con las bajas de Fernando Cano, Rafa Romero y Álvaro Rodríguez, pero ADB compareció en el Pabellón Adolfo Suárez dispuesto a conseguir lo que fue su cuarta victoria de la temporada, por lo que al final de este primer acto se llegó con un empate a doce, después de la buena actuación de Fran García, Juan Montero y el gran protagonista.

Oscar Maldonado, protagonista
Pero el partido se complicó en el segundo cuarto, ya que los ciudarrealeños, a pesar de los cuatro puntos de Fran García y Martínez Faura, se marcharon de manera peligrosa en el marcador hasta el 24 – 32 con el que se llegó al descanso, en medio de los esfuerzos que realizaba Fran García, cargado ya de faltas personales, para que Almagro no se escapara de manera importante en el luminoso.

En el tercer cuarto ADB Hellín convirtió la primera canasta. Pero fue un espejismo, ya que Almagro logró la máxima diferencia, hasta el 26 – 37, ante un ADB Hellín que, si bien se movía bien en ataque, pero los tiros, en ocasiones en posiciones cómodas, se resistían a entrar en el aro, en el momento en el que Juan Montero se tuvo que retirar de la cancha por unas molestáis físicas.

ADB Hellín tiró de pundonor y de una gran defensa para, de la mano de Oscar Maldonado, con cuatro puntos consecutivos, y Joséma, con un triple, colocó el partido en 36 – 37. Pero antes del final, los visitantes se volvieron a despegar (37 – 44), aunque en un encuentro de alternativas, Daniel Fernández, con un triple, y los dos de Diego Martínez Faura-uno desde el centro de la cancha a punto de sonar la bocina- permitieron al ADB Hellín colocarse por delante en el marcador, 46 – 45.

En el momento de la verdad los primeros minutos fueron de nervios e imprecisiones, a excepción de los puntos que se lograban desde la línea de tiros libres. Daniel Fernández, con el segundo triple de la tarde, situaban el 49 – 47, ante un Almagro que, con un parcial de 0 – 4, se volvió a poner por delante.

Los hellineros vieron cómo Fran García tenía que abandonar la cancha por una personal y una antideportiva, en el momento en el que irrumpió Oscar Maldonado, con dos triples, junto al que anotó Daniel Fernández, que situaron el marcador en 58 – 56.

ADB Hellín apretó con uñas y dientes en defensa ante un Almagro que tuvo opciones de anotar desde la línea de tiros libres. Pero Oscar Maldonado, en verdadero estado de gracia, se mostró muy inspirado en los momentos más decisivos del choque, hasta que la victoria se quedaba en casa.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

error: Content is protected !!