Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Comienzan los actos conmemorativos del 40º aniversario de los Servicios Sociales en Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Comienzan los actos conmemorativos del 40º aniversario de los Servicios Sociales en Hellín

Entre ellos un concurso para elegir el logotipo representativo de esta efeméride da inicio al calendario de eventos previstos que se van a desarrollar a lo largo de este año sobre este servicio municipal

El concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, acompañado por la coordinadora del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Hellín, Mª Carmen Ríos, han presentado públicamente ante los medios de comunicación la celebración, en este 2023, del 40 aniversario desde que se implantaron los Servicios Sociales en Hellín.

Aunque tendremos que esperar para conocer en detalle el calendario de actividades conmemorativas, sí se ha querido presentar ya la convocatoria de un concurso a través del cual elegir el logotipo que representará este cuarenta aniversario. Según se recoge en las bases, que pueden consultar a través de la web del Ayuntamiento de Hellín, el blog de Servicios Sociales o las distintas redes sociales, el 15 de febrero se abre el plazo para la presentación de trabajos por parte de los interesados, plazo que estará en vigor hasta el 28 de ese mismo mes.

Las obras deberán ser enviadas al correo electrónico 40servicios.sociales@hellin.es, y el premio que recibirá el autor o autora del trabajo elegido será de 500 euros en metálico. Un logotipo que aparecerá en toda difusión que se realice sobre esta efeméride a través de diversos medios, documentos y formatos publicitarios.

40 años de Servicios Sociales en Hellín
Fue en el año 1983 cuando se implantaban los Servicios Sociales en el consistorio hellinero; lo que supuso un paso de gigante en la atención a las necesidades de la población que hasta la fecha eran atendidas a través de la beneficencia y la caridad. Unos servicios que rápidamente evolucionaron hasta convertirse en lo que hoy son: un departamento formado por 20 trabajadores que prestan atención o dan solución a los problemas y necesidades de miles de personas en nuestro municipio (una persona que desarrolla las funciones de coordinación del área, seis trabajadores sociales, cuatro educadores, dos animadoras socioculturales, una psicóloga, cuatro monitores, dos administrativos y dos conserjes).

En cuanto a las funciones del departamento municipal, según ha explicado su coordinadora, se encuentran entre otros, la información y asesoramiento sobre las prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales; detección de situaciones de necesidad personales, familiares y sociales; elaboración, seguimiento y evaluación del Plan de Atención Social individual o familiar; promoción de los canales de comunicación entre los diferentes sistemas de protección social; fomento de la participación social en el ámbito comunitario o el estudio y observación de la evolución y desarrollo de la realidad social.

Así mismo, se trabaja en distintas vertientes a través de los programas de apoyo personal y atención individualizada, apoyo a la unidad convivencial y ayuda a domicilio, alojamiento alternativo, prevención e integración social y promoción de la solidaridad y la cooperación social.

Por tanto, y según ha remarcado el concejal de Servicios Sociales, “debemos aprovechar este aniversario para conocer los Servicios Sociales de nuestro ayuntamiento y poner en valor el trabajo que las y los trabajadores realizan a diario, gracias a los cuales en esta materia hemos avanzado a pasos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!