Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Asociación de Estudiantes de Hellín pide una nueva biblioteca

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Asociación de Estudiantes de Hellín pide una nueva biblioteca

Con una sala de estudios acordes a sus necesidades

Desde la Asociación de Estudiantes de Hellín nos llega un comunicado donde, recordando que el día 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca, iniciar una recogida de firmas a través de change.org y en las calles de la ciudad para pedir que desde el Ayuntamiento de Hellín, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se impulse la construcción de una nueva biblioteca con sala de estudio.

Así se puede leer en esta nota informativa:
“Queremos una biblioteca mucho más amplia, moderna y en una zona céntrica, que cumpla con la Ley. Con los espacios y servicios necesarios para atender a los estudiantes, al público infantil, a los jóvenes, adultos y mayores”.

Más adelante argumentan que “según el artículo 17 de la Ley 3/2011, de 24 de febrero, de la Lectura y de las Bibliotecas de Castilla-La Mancha, la Consejería competente en materia de bibliotecas elaborará y mantendrá el Mapa de Bibliotecas de Castilla-La Mancha como herramienta básica de planificación. El Mapa evaluará los recursos existentes y las necesidades de los municipios estableciendo el tipo de servicio que corresponde a cada municipio en función de su población actual y futura. Las inversiones que lleven a cabo las diferentes Administraciones Públicas en cuanto a equipamiento y mantenimiento de servicios bibliotecarios tenderán a ajustarse a las previsiones y a los criterios establecidos en el Mapa de Bibliotecas de Castilla-La Mancha”.

1.400 metros cuadrados y 173 puestos de lectura
Asimismo indican que en la actualidad la Biblioteca de Hellín tiene una superficie de 387 metros cuadrados con capacidad para 68 lectores, mientras según la referida ley por el número de habitantes del municipio tendría que tener una extensión de 1.400 metros cuadrados para un total de 173 lectores.

Sala de Estudio abierta las 24 horas al día y los 7 días a la semana
En este comunicado la Asociación de Estudiantes exige también una Sala de Estudios completamente adecuada, con un acceso independiente para que pueda utilizarse las 24 horas al día y los 7 días de la semana, para cubrir sus necesidades, una necesidades, añaden, que desde hace 25 años prometen todos los políticos cuando llegan las campañas electorales y que nunca cumplen.

Se empezará a recoger firmas a través de la plataforma change.org. Una vez iniciada se dará daremos la máxima difusión en redes sociales. Se pueden seguir todas las novedades a través de la página de Facebook “Asociación Estudiantes de Hellín”. Además, con la ayuda de los socios, recogerán firmas en papel.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!