Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La antigua carretera de Isso, se convertirá en el paseo que Hellín necesita

Article   1 Comment
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La antigua carretera de Isso, se convertirá en el paseo que Hellín necesita

Tras las obras que va a llevar a cabo la consejería de Fomento en más de siete kilómetros

Hace justo seis meses en estas páginas de El Faro de Hellín y con un llamativo titular: “Ramón García sueña con convertir la antigua carretera de Isso en una gran avenida” publicamos una declaraciones del alcalde de la ciudad, realizadas tras la visita a la ciudad del consejero de Fomento, Nacho Hernando, sobre las posibilidades de transformar el trayecto de más de 7 kilómetros de la carretera que une Hellín con su pedanía de Isso, para convertirla en una gran avenida que pueda utilizarse como un grato paseo con un carril bici incluido.

El primer edil lo explicaba así:
“Nosotros hemos solicitado a la Junta de Comunidades la cesión de la carretera comarcal 412-A, la antigua carretera de Jaén, como se llamaba con anterioridad, que va desde la rotonda de la Guardia Civil hasta la entrada de la pedanía de Isso. Así se evitaría el tránsito de coches y camiones que podían circular por la carretera de Elche de la Sierra, y conseguir que cualquier ciudadano se pueda trasladar andando de una a otra población, sin necesidad de tomar un automóvil”.

Más adelante aseguró que también se había solicitado construir una rotonda en la intercesión de la carretera comarcal 412-A con la que llega de la pedanía de Nava de Campaña, con el propósito de hacer desaparecer ese “punto negro” existente.

Con todo ello se tenía previsto que se invirtieran 500.000 euros, para ampliar la calzada de ambos lados para andar o montar en bici con toda tranquilidad, elevar la iluminación y arreglar el asfalto, para hacer el trayecto lo más agradable posible”.

Un sueño que se hará realidad
Ahora, parece que este sueño lleva un camino avanzado de convertirse en realidad, pues Ramón García confirmó días pasado a los medios de comunicación que la construcción de este paseo ya es evidente pues las obras de mejora de este tramo, que correr a cargo de la consejería de Fomento, se iniciarán en las próximas semanas, antes de que se haga realidad la cesión al Ayuntamiento “con el fin de que en un futuro diseñemos una calle para uso y disfrute de todos los ciudadanos», afirmó el alcalde.

Además, el primer edil, en este encuentro con los informadores locales, también explicó que las referidas obras iban a iniciarse antes de final de este año, «se han aplazado por distintas razones, la principal que estos días de Navidad, por el aumento del tráfico rodado, no son los más adecuados para trabajar en la carretera, también porque se tuvo que actuar con urgencia en unas vías de la Sierra».

Asimismo, Ramón García daba más detalles sobre las peculiaridades que traerá este proyecto:
“Con estas obras que estarán a cargo de la consejería de Fomento, se mejorarán las cunetas y resaltes, con asfalto, se va a mejorar la señalización horizontal, con el fin de cedernos una carretera en las mejores condiciones para que, una vez que sea factible, elaboremos un proyecto y realicemos una obra que nos parece será muy importante, para unir, con una calle, avenida, o bulevar, la pedanía de Isso con la ciudad de Hellín. Y antes, de manera provisional, vamos a realizar ese carril bici, que nos están demandando los aficionados a la bicicleta, que deben saber que no es fácil construirlo en cualquier sitio, como en la avenida de la Libertad donde es prácticamente imposible, salvo que hagamos tramos de pocos metros. Porque en el gobierno local estamos a favor y no en contra de dotar a nuestro municipio de espacios para los ciclistas».

Article   1 Comment
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!