Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Agrupación Ciudadana Hellín Puede también será de la partida

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Agrupación Ciudadana Hellín Puede también será de la partida

Suso Millán y Auri Fernández realizaron su presentación

A últimas horas de la tarde de ayer, con un auditorio con menos de 20 personas, llegaba en el salón de actos de la Casa de la Cultura, la presentación oficial de la Plataforma Hellín Puede con la que el Circulo Podemos Hellín se presentará a las próximas elecciones municipales de la ciudad.

Esta asamblea tuvo como protagonistas dos de sus portavoces Auri Fernández, que también lo será de la Plataforma de Electores de Hellín Puede, y Suso Millán, no de los fundadores de dicho Círculo.

Fue Fernández la primera en intervenir como encargada de, través de la lectura, dar a conocer un manifiesto denominado “Para gobernar el Ayuntamiento de Hellín”, un discurso municipal, por los que se van a regir en el camino a recorrer para llegar a cumplir su objetivo, que no es otro que gobernar la ciudad.

Por su parte su compañero Suso Millán fue más expeditivo en muchos de los juicios que fue emitiendo durante su intervención.

Millán comenzó asegurando que en Hellín habían encontrado muchas dificultades para sacar esta agrupación adelante, ya que les habían puesto gran cantidad de obstáculos al haber muchos intereses en juego: “Hay mucha gente que lleva muchos años en sus sillones y no están dispuestos a cederlos. Ellos no van a decir, vamos a reconocer que hemos estado durante demasiados años robando y ya va siendo hora de que la cosa cambie”.

No somos de Venezuela, ni de ETA, ni de Bolivia
Sobre este tema seguía comentando: “Entre eso y que los políticos tienen la imagen que se han ganado a pulso de que son todos unos ladrones, en el momento en que consigan sus cargos, van a hacer lo que hicieron todos los anteriores, es complicado, como es complicado explicarle a la gente de que no somos de Venezuela, ni de la ETA, ni de Bolivia”.

Más adelante, el líder local del Círculo Podemos aseguró que ellos estaban constituyendo un proyecto para que la gente se sintiera orgullosa y fuera a votar con ilusión, “para que alguna gente que llevas viviendo toda la vida con el traje, la corbata y el cochazo, se tengan que buscar otra ocupación y quizás un sastre más barato”.

Sobre esa gente a la que se refería Millán añadía “ ¿Quienes son? los de siempre, los que están en todos los saraos, disfrutando de todos los privilegios, y que ahora a tres meses de las municipales se hacen la foto, se hacen un facebook y se ponen con el pueblo de Hellín al fondo, diciendo: Yo soy del pueblo también, ya no llevo corbata, ya soy uno de vosotros. Algo, que estamos muy harto de ver”.

Nos escarban todo
Millán también hizo alusión de la persecución que estaban sufriendo en todos los niveles “Muchos hemos cometido errores antes de ser políticos, de una manera u otra nos vigilan, nos escarban en todo, hay gente buscando información de dirigentes de Podemos, ¿qué es lo que hacían en la universidad? ¿ qué twitter enviaban?,¿las novias que tenían? ¿si eran vírgenes o no? cosas así, sorprende pero es así de triste y de grotesco. Aquí en Hellín nos pasa eso también, pero no tenemos miedo porque creemos en esto y hay mucha gente apoyándonos”.

“Podemos, continuó, no es solo para perrosflautas y quinceañeros, no hay gente de todas las edades y también de otros partidos políticos que están ya muy hartos de ver de que sus partidos los están traicionando. De lo que se trata es de poder pagar la calefacción a final del mes. De comer y poder tener una vida más digna, de poder ir al cine de vez en cuando, y de poder comprarnos una camiseta, también de vez en cuando.

Sobre el calendario electoral y el programa electoral, adelantó que el primero ya estaba colgado en la página Web y se estaba elaborando un calendario donde solamente se incluirían las cosas que sería posible llevar a cabo, añadiendo que a pesar d elo que se estaba diciendo, el Círculo Podemos Hellín estaba detrás de esta iniciativa, pero como todos los demás en un proceso de avalización.

Contactos encendidos con Ganemos

Sobre los contactos con otras grupos y plataforma, el portavoz de Podemos Hellín dijo no querer habla mal de Ganemos, “teníamos pendiente una reunión, esa reunión la íbamos a anular, que la negociación no esta cerrada que es complicada, pero sigue abierta. Ganemos, continuó, es tan digna como nosotros con unos manifiestos y unos propósitos muy similares a los nuestros, no deberíamos tener problemas, pero ahora mismo los ánimos están encendido. La política, es como la vida real, lo peor de la condición humana multiplicado por cien”.

Por último, añadió que habían tenido algún contacto con Izquierda Unida, precisamente con Beatriz Jiménez, su candidata a la alcaldía. “Nosotros le preguntamos, cuando terminó una reunión llevada a cabo en el barrio Calvario, si querian hablar y se negó rotundamente. No estamos en contra de IU, simplemente en contra de personas de esta coalición que estaban haciendo cosas que creíamos que no estaban bien”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca