Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Todo preparado en Hellín para intentar conseguir el record Guinness a “La Tamborada más numerosa del Mundo”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Todo preparado en Hellín para intentar conseguir el record Guinness a “La Tamborada más numerosa del Mundo”

Los responsables de la Asociación de Peñas de la Semana Santa de Hellín, dieron todo tipo de detalles

En la sede de la Asociación de Peñas de la Semana Santa de Hellín, se ha llevado a cabo la presentación oficial del proyecto por el cual se pretende que la Tamborada de Hellín, que se lleva a cabo durante los días de Semana Santa, pueda conseguir el record Guiness, como la más numerosas del mundo.

Para ello tendrán que reunir más de 10,045 tamborileros para superar el actual record que posee la ciudad de Hong Kong .

Según explicaba en rueda de prensa el presidente de esta asociación, Fernando Picornell, esta es la segunda vez que se intenta, ya que se hizo también en el año 2008, pero fue rechazada.

El intento se llevara a cabo en la tarde del día 1 de abril, Miércoles Santo, a las 17,00 horas y en un recinto que será cerrado, que abarca el jardín Martínez Parras, la calle Sol y otras calles adyacentes, con un total de 13.967 metros cuadrados.

Allí los tamborileros que se concentren tendrán que ir ataviados con la túnica y capuz negra , el tambor y los palillos.

Antes tendrán que completar una hoja de inscripción con todos sus datos, para depositar en las urnas, colocadas en la entrada del recinto y controlada por personal autorizado por la empresas Guinness, para permanecer durante el tiempo durante el tiempo establecido para conseguir el record el, que será de 17,00 horas hasta 17,30h.

Para que se tenga en cuenta este intento por la empresa Guinness, todos los participantes deberán a comenzar al mismo tiempo el toque típico de los tamborileros hellineros denominado “Racatapla”, siguiendo las instrucciones de un maestro de música , que se podrá ver en diferentes pantallas de televisión instaladas en el recinto.

Picornell, tras estas explicaciones, quiso hacer un llamamiento público a los hellineros para que participen, explicando que las hojas de inscripciones, donde figurará los datos del tamborilero junto con su firma, se repartirían por toda la ciudad, en centros escolares, sanitarios, comercios, empresa, pedanías e incluso en otras ciudades donde existen núcleos de hellineros, para reunir cuanta más gente posible.

Asimismo aseguró que conseguir este record, algo histórico, sería muy importante para la ciudad,, sobre todo económicamente pues sería como “meter a Hellín en el mapa del mundo”.

Este proyecto tiene un presupuesto de 10.000 euros que ha sido patrocinado por distintas empresas y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Hellín; Policía Nacional y Local; Protección, Civil; Cruz Roja y el Parque de Bomberos.

Las Tamboradas de Hellín, declaradas de Interés Turístico Internacional, se llevan a cabo desde hace varios siglos durante los días de Semana Santa.

Transcurren separados del desfile de las procesiones, siendo incalculable el número de personas que durante la tarde de Miércoles Santo, la noche de Jueves Santo y la mañana de Viernes Santo, y la noche de Sábado Santo y mañana del Domingo de Resurrección salen a la calle ataviados con su túnica negra para tocar el tambor.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!