Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Agrupación Ciudadana Hellín Puede se presentará a las elecciones municipales

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Agrupación Ciudadana Hellín Puede se presentará a las elecciones municipales

Bajo el liderazgo de Suso Millán

En la mañana de hoy, y en un local tan tradicional como el Casino Cultural, se llevaba a cabo la presentación oficial de “Hellín Puede. Agrupación Ciudadana”, un proyecto común que, según su actual portavoz, Suso Millán donde “no hay siglas, ni partido”. Eso si, estará avalado por el Circulo Podemos de Hellín en total sintonía y asesorado por los componentes de Albacete y Madrid

Siguiendo un programa establecido, Millán, que iba acompañado por su compañera Auri Fernández, continuó hablando del tema de las listas, para asegurar que no había decidido nada todavía, dijo que aún quedaba tiempo hasta el 15 de febrero, fecha tope, quitando, imaginamos, su liderazgo, ya que estaban abiertos al dialogo con las distintas plataformas surgidas en los últimos meses en la ciudad, a la que daban su bienvenida, descartando dese el primer momentos alianzas con el PP y el PSOE, a los que aseguró les le deseaban lo mejor, “con todos los demás siempre se podría mantener conversaciones”, matizó.

También quiso dejar bien claro que ellos nada tenían que ver con Ganemos Hellín, de los que ignoraban totalmente sus movimientos, ya que no habían hablado con ellos, ni habían llevado a cabo ningún tipo de pacto.

Un programa con tres puntos
Sobre su programa avanzó tres puntos fundamentales empezando por el trabajo intenso que se está llevando a cabo diariamente una comisión encargada de este tema, que estudia los programas presentados por otros partidos en los últimos años. “Algo que incluso les está produciendo risa al comprobar que de lo prometido no han cumplido casi nada”.

Siguiendo con el tema aseguró: “Estamos rescatando propuestas, pero el programa que al final aprobemos debe ser posible, ya que no presentaremos nada que no se pueda cumplir”.

“Nosotros, continuó, prometemos y vamos a cumplir la fiscalización y la auditoria de la deuda, buscando la transparencia absoluta de las cuentas para publicarla en la pagina Web del Ayuntamiento”.

Por último afirmó que establecerían, si llegarán al poder municipal, la limitación salarial de los cargos, empezando por los de Hellín Puede.

Espacios públicos

El último tema tratado por Suso Millán de este programa preparado fue una queja sobre la negativa por parte del concejal pertinente de cederles el Museo Comarcal para llevar a cabo este primer encuentro con los medios de comunicación. El futuro candidato a la alcaldía hellinera, no entendía porque su petición fue rechazada con el argumento que estaba fuera de lugar y que iba en menoscabo de sus actividades propias de este espacio público, “que parece ser que los políticos creen que son suyos”.

Por ello, explico, habían tenido que recurrir a este establecimiento, cesión que quiso agradecer a sus responsables.

Ya a preguntas de los informadores, Millán aclaró que hoy en día alianzas con el PP eran imposible “esto sería traicionar todo lo que queremos”, aunque quiso aclarar que lo decía a nivel personal. Después añadió que con el PSOE e IU no podía contestar en estos momentos, aunque lo veía muy complicado.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca