Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Julián Martínez hace una valoración muy positiva de la última sesión plenaria

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Julián Martínez hace una valoración muy positiva de la última sesión plenaria

Destacando la aprobación del Reglamento de Funcionamiento de la Comisión de Igualdad

El concejal de Medio Ambiente, Aguas y Agricultura, Julián Martínez, se reunió con los medios de comunicación para hacer la valoración de la sesión ordinaria plenaria celebrada el pasado lunes, día 31 de agosto.

Una sesión, según sus propias palabras, con pocos puntos, pero importantes y con trascendencia, para el desarrollo de la actividad municipal, entre ellos uno en asuntos de Intervención de cierto interés como fue la modificación de créditos, asimismo otra cuestión rutinaria, pero necesaria, como fue dar cuenta del informe anual de control financiero.

Sobre los puntos de Secretaría, “los que de verdad hacen política dentro del Ayuntamiento”, aseguró, entre los que destacados la posibilidad de enajenación o arrendamiento de las parcelas del Polígono de La Fuente que no tuvo licitadores por lo que se sacará otro pliego con validez para un año.

Juliá Martínez calificó las condiciones para la adquisición o alquiler de las referidas parcelas, como muy buenas, donde se dan muchas facilidades a los posibles compradores, por lo que esperaba que la próxima enajenación o arrendamiento tuviera más éxito. También quiso destacar en esta evaluación la Ordenanza reguladora de la cesión de uso de los locales municipales, que era una necesidad para así poder disponer de más para los próximos meses, como también ordenar la regulación en la concesión de estos locales, para que no haya diferencia entre las distintas asociaciones que los utilizan y todas se rijan bajo las mismas reglas.

El edil socialista también quiso destacar como “un expediente muy importante para el equipo de gobierno” él de Ayuda a Domicilio donde se realiza un gran trabajo ofreciendo esa necesaria ayuda a las personas mayores. Recordó que era ya seis años los que llevaba de prorroga y era necesario hacer una licitación por todas las vías ordinarias, por lo que se espera que salga un buen servicio para que lo puedan disfrutar los ciudadanos que lo necesiten.

Tan bien. Indicó, que por fin se había puesto en marcha del Funcionamiento de la Comisión de Igualdad, haciendo hincapié, a la hora de su aprobación, del único voto negativo de la concejala de Vox, que, dijo, mantenía la misma dinámica que viene siendo habitual en estos temas de igualdad “sacando la pata del tiesto y poniendo de manifiesto lo poco le importa estos temas”.

No podía faltar la referencia del Covid-19, en la reseña a la próxima vuelta a las aulas de los escolares, donde elogió el trabajo realizado por su compañera Luscinda Carreres y todos sus colaboradores, en su exposición sobre el Plan de Actuación frente al coronavirus, con la esperanza de que sería efectivo para que el próximo curso sea lo más normal posible.

Del apartado de mociones dio cuenta de la única tratada, la presentada por el GM de Vox, sobre los accesos peatonales al barrio de El Pino, según las demandas que le habían hecho los vecinos. En este tema Julián Martínez fue tajante:

“Yo creo que este argumento queda un poco en entredicho, por las manifestaciones de la Asociación de Vecinos y los portavoces del resto de grupo políticos. Yo quiero aclarar que nuestro posicionamiento en contra de esta moción no es que estemos en contra de mejorar los accesos peatonales del barrio, pero si dejar bien claro que es algo que se está realizando ya, desde hace unos días, por lo que no tenía sentido esta moción se trajese a Pleno, y se debería haber dejado sobre la mesa pues esos trabajos se están realizando a través de la brigadilla municipal y los trabajadores de los Planes de Empleo”.

Para finalizar, el concejal de Medio Ambiente, puso de manifiesto la dinámica que lleva a cabo el GM del PP al presentar con anterioridad las preguntas del orden del día dando tiempo al equipo de gobierno a estudiarlas y poder contestar durante la propia sesión, y los ciudadanos tener acceso a la puntual información.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca