Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Juan Carlos Izpisúa Belmonte vuelve a Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Juan Carlos Izpisúa Belmonte vuelve a Hellín

El científico visitará la ciudad el próximo 4 de abril

Según ha podido saber El Faro de Hellín, el científico hellinero, Juan Carlos Izpisúa Belmonte, volverá a nuestra ciudad el próximo 4 de abril, para dar una clase a los alumnos del Instituto que lleva su nombre.

Izpisúa Belmonte, llegará aproximadamente a las 10,30 de la mañana, para dirigirse directamente al centro de enseñanza. Después abandonará al ciudad a las 16,30 horas para dirigirse a Albacete.

Como recordarán nuestros lectores, el Ayuntamiento de Hellín en su sesión plenaria del pasado mes de enero aprobaba una moción de apoyo a Izpisúa Belmonte tras su dimisión como director de CMR de Barcelona.

El concejal de IU, Juan Carlos Marín, que fue el encargado de defenderla, quiso recordar que el científico era hijo predilecto de la ciudad asegurando que esta circunstancia era un grave perdida para la ciencia española.

Por último aseveró que esta dimisión no había sido suficientemente explicada “simplemente se ha hecho una vaga referencia a la falta de apoyos financieros y políticos por parte de la Generalitat y el Gobierno Centra”. Pidiendo para finalizar su alocución que confiaban en conocer todas las razones, sin renunciar a que en un futuro próximo se pueda contar nuevamente con él. La moción fue aprobada por unanimidad.

También tenemos que recordar que a raíz de toda esta historia, se hizo público que Juan Carlos Izpísua Belmonte sufría una grave enfermedad renal, por lo que era necesario llevar a cabo un riguroso tratamiento médico.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca