Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Hellín cuesta bajo en la rodada

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Hellín cuesta bajo en la rodada

Hellín Deportivo, 0;
Azuqueca, 2
Alineaciones:
Hellín Deportivo: Diego; Lucas, Shola, Ignacio, Gerard; Juanky, Jonás ( Juanan), Rony, Anás; Manu ( Casiano) y Eric.
Azuqueca: Javi Alonso; Fuentenebro, Olcina, Miguelón, Kike; Tena, Baeza, Pablo Jiménez (París), Esaú; Pascu ( Rafa) y David Moreno ( Kevin).

Arbitro: Calzado Aranda, de Ciudad Real, asistido por Cencerrero Pérez y Ruiz Hermosa. Expulsó con roja directa al jugador visitante Miguelón (minuto 52).

Goles:
0 – 1. Minuto 49. Kike.
0 – 2. Minuto 72. Esaú.

Incidencias: Partido en Santa Ana ante unos 125 espectadores, una de las peores entradas en al historia reciente del club. Buena temperatura y césped en aceptables condiciones.

Comentario

El Hellín Deportivo que, si bien logró reunir a trece jugadores-todo un milagro-sigue viviendo una situación tan atípica como surrealista.

Los jugadores llegaron desde sus lugares de residencia directamente al campo tras el partido de la pasada semana. Sin entrenar en conjunto lo que, sin duda, afectó al rendimiento que no se notó, al menos en la primer mitad, en la que el Hellín fue superior a un Azuqueca, muy presionado y con urgencias de puntuar, al que le costó entrar en el choque.

El equipo de Yoyo Ocaña que se sabía que, en medio de esta situación, iba a tener gasolina durante un tiempo o, en su defecto, hasta que llegara el primer golpe anímico en contra, se encontró muy cómodo en el campo ante un Azuqueca en el que no aparecían ni Esaú o Pascu y que tuvo bastantes problemas para cerrar la banda derecha por donde Rony creó, en el minuto 16, la segunda acción clara, pero, tras su recorte, ajustó demasiado un balón que se fue lejos del marco de Javi Alonso.

El segundo periodo fue otro cantar muy distinto que, para el entorno hellinero, sonó a tragedia deportiva, pues no se había cumplido el minuto cuatro cuando Kike, incorporado al ataque, se revolvió en el área para conectar un certero disparo que, entre una nube de piernas, besó las redes de un Diego muy tapado y que no pudo reaccionar a tiempo.

Intentó reaccionar desde el banquillo Ocaña con la salida al campo de Casiano por Manu, justo cuando al Hellín se le abrió el cielo con la roja directa que el colegiado mostró a Miguelón, por la entradas a un Jonás que iba directo hacia la portería, cuando aún restaba más de media hora para el final.

Aun con uno menos el Hellín demostró estar muy cansado y anímicamente tocado, por lo que el Azuqueca, que también realizó algunos cambios, apenas pasó apuros en esta situación de inferioridad; incluso en el minuto 28 Esaú, tras ganar la espalda a la defensa y aguantar el balón con su imponente físico, batió por bajo a Diego en la sentencia precipitada al partido.

En el Hellín pudo tener una dosis de emoción extra si el balón, de falta directa, de Casiano, no lo hubiera escupido el travesaño de un ya batido Javi Alonso; o en el minuto 39, en el centro desde la derecha de un Rony muy activo y combativo toda la tarde que Fuentenebro, en su intento de despejar el balón, no batió a su portero de puro milagro, ya que el balón salió lamiendo el poste.
La recta final más el añadido fue un querer y no poder.

Article   0 Comments