Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Juan Antonio Andújar destaca en su balance del año el descenso anual del desempleo en 591 personas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Juan Antonio Andújar destaca en su balance del año el descenso anual del desempleo en 591 personas

Mientras en el tema del Patrimonio señala la remodelación de la plaza Sabino Cuerda y la carretera de Liétor en el barrio del Calvario

Como viene siendo habitual, durante los primeros días de un nuevo año, llega el momento de hacer balance de lo sucedido durante los 365 días transcurridos por parte de los miembros del equipo de gobierno municipal, es decir los concejales del PSOE, incluido el alcalde, y la concejala de la AEH, María Jesús López.

Fue Juan Antonio Andújar el encargado de romper el fuego, como titular de Empleo y Patrimonio, que mostro su optimismo ante los últimos datos sobre los niveles de desempleo:

“Creo que ha sido un buen año para el empleo en Hellín, aunque los datos del último mes no han sido favorables, pero a lo largo del año se ha disminuido en 591 los desempleados menos que hay en el municipio respecto al año 2020 llegando a los niveles de desempleo del 2006-2007”.

“No podemos negar, continuó, que es un desempleo alto, al 19 o 20 %, pero es un buen dato haber conseguido entre todos, empresarios, administraciones, poner de su parte para crear empleo”.

Más adelante el concejal socialista quiso referirse a dos aspectos fundamentales: los planes de empleo donde se habían llegado a firmar un total de 429 contratos, subvencionados por la Junta o el Estado Central y los cursos de formación con más de 150 alumnos firmados.

Así, habló los cursos de Cocina con un total con 50 alumnos; el ya tradicional de Soldadura con 15 con 15 y el de RECUAL, Turismo con 8.

“Son 73 alumnos formados por el Ayuntamiento de Hellín más otros 80 de convenios con la Diputación Provincial, Castilla-La Mancha Inclusiva, Fundación El Sembrador, Campos de Hellín y UPA, que hacen un total de más de 150 alumnos formados”.

Patrimonio Histórico
Sobre la segunda responsabilidad de su concejalía, el Patrimonio Histórico, empezó asegurando que se había contado con una estrecha colaboración con todas las administraciones en las excavaciones arqueológicas y los proyectos de investigación, como el de la Torre de Isso, con el convenio con el CSIC y la ayuda de la Junta; el yacimiento de los Almadenes, y el Tolmo de Minateda, con la Universidad de Alicante y la participación del Instituto de Estudios Albacetenses y con la UNED el proyecto de Arte Rupestre que encabeza el arqueólogo Alexis Armengol.

“Además de esto se ha realizado toda la señalización turística patrimonial por el casco de Hellín y todas sus pedanías; la mejora al acceso del Abrigo Grande de Minateda con ayuda del Ministerio de Cultura; actuando en el casco histórico colocando peanas la pintura, arreglo de calles y otros proyectos menores como la colocación de macetas, con la colaboración de la plataforma de esta zona”.

Por último, sobre este tema, Juan A. Andújar recordó el concurso “Hellín, dos patrimonios” que calificó como un éxito a nivel nacional incluso internacional.

Proyectos europeos
Para terminar, indicó que se había estado trabajando en proyectos europeos con la EDUSI, la Diputación y los fondos FEDER de la Unión Europea, concluyendo el proyecto de la plaza Sabino Cuerda y la carretera de Liétor, como el más importantes, sin olvidar el aula polivalente y aula de comercio del Centro de Formación, las calderas de las Escuelas Infantiles del Calvario, Martínez Parras y El Rosario, con un importante ahorro energético y por últimos la mejora de la iluminación de los campos de fútbol y la plaza de toros de “La Glorieta”.

“Este es un tanto el resumen. Seguramente me dejo cosas en el tintero, pero creo que es un balance positivo dentro de las medidas que teníamos este año de restricciones a causa de la pandemia. Hay cosas que tenemos que mejorar, para este año 2022, como en plan directorio del Castillo de Hellín, el de Cañada de Agra y del propio casco histórico, y respecto al empleo, por la mejora de los trabajadores”. Concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca