Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La concejala de Cultura, Feria y Fiestas se congratuló de haber realizado todas las actividades culturales programadas durante el pasado año

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La concejala de Cultura, Feria y Fiestas se congratuló de haber realizado todas las actividades culturales programadas durante el pasado año

Fabiola Jiménez destacó la llevada a cabo de la Feria del Libro, las Jornadas Literarias y la Feria de la ciudad

Las primeras palabras de la concejala de Ferias y Fiestas, Fabiola Jiménez, fueron para afirmar que para estas áreas había supuesto la situación provocada por el Coronavirus había significado “un reto, una reconstrucción y una nueva versión de los que teníamos que hacer, pero siempre hemos apostado en volver a las actividades presenciales, otorgando un menos aforo, pero siempre guardado las necesarias medidas de seguridad de los protocolos Covid como norma fundamental”.

Así, se congratuló de no haber cancelado ninguna compañía, aplazando las actuaciones para reprogramarlas a lo largo del pasado año, para que no tuvieran más perdidas.

A la hora de destacar lo realizado con una programación cultural durante la primavera y el otoño, incluyendo algunas novedades como el Festival del Humor, obras de calidad y prestigios, premiadas a nivel nacional e internacional.

Sobre la Red de Bibliotecas de Hellín dio algunos datos elocuentes como los 29.067 visitantes de los cuales 4.900 habían hecho uso del préstamo de libros, incluido, dentro de los días de confinamiento el servicio a domicilio. “La presencia de esta red fue en las semanas culturales fue el eje fundamental dentro de las fiestas de las pedanías, donde tuvieron una gran acogida”, afirmó.

256 actividades
En el apartado de las actividades anunció que se han realizado 256, con la participación de 3.700 asistentes, destacando los encuentros con autores, destacando la importancia de la cooperación de los centros docentes del municipio.

Fabiola también quiso hacer mención a la Fiesta del Libro, llevada a cabo en el mes de abril, que calificó como un gran reto; las actividades infantiles que se realizaron en los centros docentes, mientras que los Cuenta- Cuentos se efectuaron en el patio del claustro de la Casa de la Cultura.

También indico que se había retomado a los Clubes de Lectura presenciales, con un total de 12 de adultos con 140 participantes y 15 de infantiles y juveniles con 150 participantes.

No se “dejo en el tintero” las Jornadas Literarias, que ya formaban parte fundamental del panorama literario de la comarca, ni tampoco la recuperación de “Hellín te cuenta” que llevaba 10 años sin realizarse, las presentaciones de libros, centradas en su gran mayoría en autores de locales, la apuesta por los artistas locales, como La Unión Musical Santa Cecilia, la Coral San Rafael y la Asociación de Artistas Plásticos, los Danzantes de Isso y la Asociación Esparto y Olivo.

Ya finalizando esta larga lista, la concejala aseveró que “pese a quien pese, con el Festival Nacional de Cine y Cortometraje hemos conseguido hacernos un hueco dentro de este tipo de disciplina”.

También halagó la labor que desarrolla el MUSS, que, aseguró, era el museo municipal más grande de España, cuya sala de exposiciones no tienen fechas hasta el mes de enero de 2023, donde se había desarrollado múltiples actividades entre ellas el Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Hellín”.

Ferias y Fiestas
Sobre las fiestas locales comentó que se había realizado todas las programadas como el Día de la Cruz, las patronales de las distintas pedanías, la Feria de la ciudad, con actuaciones musicales y taurinas, la festividad de San Rafael, patrón de la ciudad, que dio brillo al Mercado Medieval, como también la Navidad, recién pasada, donde no faltó el encendido del árbol en la plaza de la Iglesia, los fuegos artificiales, la llegada de los reyes mago a Hellín y pedanías y la cabalgata con un gran animación.

Fabiola terminó su intervención con palabras llenas de esperanza:

“Desde la concejalía de Feria y Fiestas y Cultura, la apuesta por seguir realizando actividades de manera presencial, pero segura. Seguiremos haciéndolo, pero sobre todo vamos a seguir apostando por la reconversión y recuperación de actividades”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!