Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

José María Cámara Salmerón, presentador del cartel de la Semana Santa de Hellín 2021

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
José María Cámara Salmerón, presentador del cartel de la Semana Santa de Hellín 2021

Nacido en Cieza es un asiduo colaborador de numerosas actividades de Semana Santa de su ciudad

A través de un comunicado, La Junta Directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Hellín nos comunica que la persona encargada de la presentación del cartel de Semana Santa del año 2021 será José María Cámara Salmerón Cámara:
“Nacido en Cieza (Murcia) el 16 de mayo de 1992, graduado en Educación Primaria con mención en Pedagogía Terapéutica por la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, ha sido colaborador en diversos programas del ámbito cofrade, tales como “Hora Cofrade” en Cadena Ser o “El Guión” de Onda Cieza, siendo también miembro de la dirección del programa de televisión“ Sentir Cofrade”, en Popular TV.

Su pasión por la Semana Santa y el mundo cofrade en general lo ha llevado también a participar de forma escrita en el portal digital de información “Cieza en la red”, del cual es columnista, así como miembro del equipo de dirección.

En su localidad natal su estrecha relación con la Junta de Hermandades Pasionarias, lo ha llevado a moderar múltiples mesas redondas organizadas por esta como “Vestir imágenes de la Semana Santa: respeto y decoro”, “Fotografía en la Semana Santa de Cieza» o“ Charlando con José Antonio Hernández Navarro’’ Así mismo es colaborador habitual en tertulias deTelered Cieza y Junta de Hermandades Pasionarias. Además de en publicaciones cofrades como “Rosario Corintio”, de la Cofradía de la Caridad de Murcia o ‘’ Entre varales’’ de la Real Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza de Cieza. Su formación académica le ha llevado a impartir múltiples conferencias, entre las que destacan »La Fotografía en la Semana Santa de Cieza» organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Cieza y ‘»El legado de Palma Burgos en Cieza. Su obra y Juan Solano’’ en el Congreso sobre Francisco Palma Burgos y sus discípulos en el centenario de su nacimiento, celebrado en Úbeda (Jaén) en enero de 2019 y organizado por el Instituto de Estudios Giennenses y la Diputación de Jaén.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca