Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

José Antonio Camacho confía en que España volverá a ser campeón de Europa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
José Antonio Camacho confía en que España volverá a ser campeón de Europa

Durante la charla ofrecida en la Casa de la Cultura

El ex jugador y técnico del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol, José Antonio Camacho, llegaba a Hellín de la mano de Antonio Calderón, un amigo común de la Real Cofradía del Prendimiento, para tomar parte del Ciclo de Conferencias denominadas “España Hoy” que organiza esta entidad.

Sus primeras palabras en esta visita fueron para asegurar que los jugadores de “La Roja” llegan en un buen momento física a la Eurocopa de Francia que se jugará en el 2016 y estaba convencido que serán uno de los grandes candidatos a revalidar el título de campeón que logró en las citas del 2008 y 2012.

Junto a él presidente y Hermano Mayor, de la Cofradía recientemente reelegido en el cargo, Carlos Valverde, y el concejal de Deportes, Francisco López, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, el ciezano respondió a las preguntas que le planteó nuestro compañero Manolo Guerrero, conductor del programa, “Frecuencia Deportiva”, de Radio Hellín, así como algunas de las 100 personas que se dieron cita en el acto.

Camacho insistió en su charla que la selección española que resta unos meses, que consideró importantes, antes de la cita en Francia, “tendrá buenas opciones siempre que llegue el equipo en bloque o algunos jugadores en lo físico. España, en Brasil, no llegó bien en este aspecto, y se notó; pero si luce una buena condición, que es clave en el fútbol para intentar ganar, vamos a tener nuestras opciones”.

En defensa de Pique

Quiso defender al jugador del Barcelona Pique, recordando que en su etapa de integrante del combinado nacional, también se vertían críticas sobre los jugadores de la Real Sociedad, y aseguró que “Piqué, cuando esta en al Selección no hace o dice las cosas por las que se le critican, y hasta la fecha ha sido un jugador ejemplar y que lo da todo. Y con eso es lo que nos tenemos que quedar”.

Precisamente, Camacho reconoció que “uno de los momentos más amargos” que ha vivido en su amplia trayectoria profesional, coincidió con su etapa de técnico de España en el Mundial de Corea, que apeó al combinado nacional en la tanda de penaltis de los cuartos de final tras un polémico arbitraje.

La espina de la Copa de Europa
Camacho, aseguró que le quedaba una espina al no poder ganar una Copa de Europa con el Real Madrid, con el club que lo había ganado todo lo demás, reconociendo que “es un banquillo complicado, porque se trata de un equipo que genera mucha expectación en todo el mundo y al que se le pide que gane, juegue bien y si puede golear, mejor”, reclamando “un poco de paciencia” para el actual técnico, Rafael Benítez.

También hablo sobre la situación comprometida que vivió Casillas en el Real Madrid y que provocó su salida del club al Oporto, indicó que “el problema es que la afición estaba dividida y muchos veían, de manera equivocada, que Iker era el culpable de los males del Madrid. “Además-indicó- las redes sociales le hicieron bastante daño”.

Camacho en Hellín Camacho en Hellín


Los excesos del fútbol televisado

Más adelante, el deportista ciezano opinaba sobre el exceso de fútbol televisado que, reconociendo que los marca la oferta y la demanda , aunque lamentó que esta intensa actividad “está perjudicando al fútbol más modesto, con muchos equipos cuyos no cobran y se tienen que pagar hasta la gasolina”. Aunque también avisó de posibles problemas en equipos de categorías más o menos importantes.

En este sentido, y acerca de los sueldos que cobran algunas estrellas, como entrenadores-salió relucir el caso de Guardiola y su posible oferta del Manchester City- aseguró que “cuando se pagan estas cantidades que son muy elevadas, lo que está claro es que el que lo paga lo va a recuperar en concepto de publicidad, televisión, ventas de camisetas o botas. No se paga eso a nadie si no se va a generar”, sentenció.

En este sentido, sobre quién ha sido el mejor jugador de la historia, Camacho reconoció que “lo que están haciendo hoy día Messi o Ronaldo, es increíble”. Y quizás nunca más vuelva a producir”, pero rompió una lanza a favor de Cruyff, e al que se enfrentó con apenas 18 años, y sobre todo, Maradona, al que consideró como “el más grande al que me he enfrentado”.

La goleada a Malta
Más adelante Camacho recordaba el tiempo que vivió, como capitán de la Selección que, hace más de 30 años, la supergoleada a Malta que los clasificaba para la a Europa, que calificó como un partido muy intenso y extraño, ya que por la exigencia de tener que ganar por once goles de diferencia “te queda la sensación que no lo disfrutamos en el campo, porque era marcar y raudos y veloces, sacar del centro del campo: Después lo he visto grabado me he dado cuenta que fue increíble. Incluso si hubiéramos tenido que marcar el decimotercer gol, creo que lo habríamos conseguido”.

Ante la pregunta del público aseguró que para él fue Vujadin Boskov, resaltando su manera de ver el fútbol y como programaba los entrenamientos entre semana.

Por último también recordó haber visitado hace años la Semana Santa de Hellín y la Tamborada, y no cerró la puerta a la posibilidad de, si se produce el encargo, ejercer de Tamborilero del Año 2016.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!