Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Jornada provincial “Enredando Segur@s sobre los peligros y riesgos de Internet”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Jornada provincial “Enredando Segur@s sobre los peligros y riesgos de Internet”

Se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal del barrio de la Estación

El día 18 de diciembre va a tener lugar, en la Biblioteca Pública Municipal del barrio de la Estación , una Jornada sobre seguridad TIC para familias organizada por la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha a través del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores (BILIB), con la colaboración del Ayuntamiento de Hellín y la Federación de Empresas TIC de Castilla-La Mancha (FEDETICAM), en el marco del Plan Integral de la Familia.

El objetivo de esta jornada es, por un lado, concienciar a los menores sobre los peligros y los riesgos que entraña un uso inadecuado de Internet y ofrecerles consejos para utilizar la Red de forma segura; y por otro, dotar a los padres de los conocimientos necesarios para comprender el funcionamiento del mundo digital y controlar el uso que de él hacen sus hijos, proporcionándoles pautas de comportamiento para evitar o resolver posibles conflictos.

Para ello, se ha elaborado un programa entre dos y tres horas de duración en las que padres e hijos recibirán información específica para garantizar que la experiencia en el uso de Internet y las redes sociales sea positiva.

Las familias interesadas en asistir a la jornada deben inscribirse en cualquiera de las Bibliotecas de la Red Municipal del Ayuntamiento de Hellín o bien llamando al teléfono 967 541502. La inscripción, totalmente gratuita, ha de contemplar a un familiar adulto y a un menor de entre 10 y 14 años.

Article   0 Comments