Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Jesús Díaz Martínez, será el presentador de la revista REDOBLE

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Jesús Díaz Martínez, será el presentador de la revista REDOBLE

En el acto que se llevará a cabo el 22 de febrero, Miércoles de Ceniza

La Junta Directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Hellín ha comunicado que la persona encargada de la presentación de la revista Redoble 2023 será Jesús Díaz Martínez.

Nacido en Albacete, en 1.985, es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia y Premio Extraordinario de Fin de Carrera correspondiente a la promoción de Derecho 2.003- 2.008.

Su padre fue Oficial del Registro de la Propiedad de Hellín.

En mayo de 2.012, tras aprobar las oposiciones a este cuerpo, toma posesión como Registrador titular del Registro de la Propiedad número Uno de Cieza, donde continúa en la actualidad.

Desde 2.016 es profesor asociado de Derecho Civil de la Universidad de Murcia, donde imparte la asignatura “Derecho Inmobiliario Registral”, participando, en sucesivas ocasiones, en las Jornadas de Orientación Laboral organizadas por su Facultad de Derecho.

Enamorado de la Semana Santa de Hellín
Jesús Díaz se reconoce cofrade y tamborilero, en este caso, con predilección por la subida al Calvario de Viernes Santo. En 2.009 entra a formar parte de la Hermandad del Cristo Yacente de Hellín, del que es costalero. Es autor del texto y guión del vídeo conmemorativo del setenta y cinco aniversario de la fundación de la repetida Hermandad. Igualmente, ha colaborado durante varios años con la Revista REDOBLE, d Por otro lado, y por su rama paterna, tuvo una vinculación muy estrecha con el escultor, José Zamorano y su familia, y, en este sentido, entre otras realizaciones, publicó un artículo en el especial de la Tribuna de Albacete de 5 de abril de 2.009 titulado “A la gubia de Zamorano” y su artículo “Se nos fue el último de los grandes” fue recogido por Don Antonio Moreno García en su libro “En memoria de José Zamorano Martínez (1929-2008). Escultor de Hellín. Año 2.018”.

En 2.009 obtuvo el tercer premio en el concurso poético “Amigos de Hellín”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

error: Content is protected !!