Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Ayuntamiento, el Club Atletismo y Aqualia se unen para suprimir el consumo de botellines de agua en envases de plásticos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Ayuntamiento, el Club Atletismo y Aqualia se unen para suprimir el consumo de botellines de agua en envases de plásticos

Durante las pruebas atléticas

Tal como anunciaba EL FARO DE HELLÍN en su último número, durante la gala de las Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete, donde se premiaron a los atletas más destacados de la temporada, el alcalde de la ciudad, Ramón García y la concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno, se desplazaron a la capital de la provincia para asistir a un acto celebrado en el Palacio de Congresos, para recoger el galardón otorgado a la Media Maratón “Ciudad de Hellín 2022”, como la carrera más sostenible del circuito.

Por ello, los concejales María Dolores Vizcaíno y Julián Martínez acompañados por el presidente del Club Atletismo Hellín, Antonio Martínez, y el Jefe de Servicios de la empresa Aqualia, José Luis Lavilla.

En primer lugar, la concejala María Dolores Vizcaíno, reitero su agradecimiento “a todas las personas que apostaron por este reto, que supuso muchas horas de trabajo y mucho esfuerzo, y que finalmente ha dado sus frutos aunque quiso remarcar que no había sido posible sin la implicación del club Atletismo Hellín, la empresa Aqualia y el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento”. Asimismo reconoció el ejemplar comportamiento de todos los participantes, por su intento de cambiar los hábitos sobre todo en el uso de plásticos en las botellas de agua.

También, Antonio Martínez, se ha mostrado orgulloso al recibir este galardón “teniendo en cuenta que son 46 las pruebas que acoge el Circuito Provincial, y ha sido la nuestra la que ha recibido el premio”, insistiendo en lo complicado y costoso de los cambios introducidos.

La calidad del agua que se consume en Hellín
Por su parte, José Luis Lavilla, ha puesto el acento no sólo en la consecución del premio, sino en la labor de concienciación que gracias a él se ha conseguido, mostrándose muy orgulloso de haber podido participar creando la infraestructura de la prueba. El responsable de la empresa Aqualia, volvió a insistir sobre la buena calidad del agua que sale por los grifos del municipio de Hellín, incluso, añadió, de más calidad de la mayoría de las que se venden en envases de plástico.

Una labor de concienciación que por parte de la empresa se va a mantener a través de distintas acciones, anunciando la fecha del próximo 11 de marzo para programar una nueva jornada de puertas abiertas de la potabilizadora y depuradora municipales, que está incluida en las actividades del Programa Municipal de Educación Ambiental.

Para finalizar esta convocatoria, Julián Martínez, en representación de este departamento del consistorio, ha insistido en el agradecimiento a todos los implicados en la organización y desarrollo de la media maratón, deseando que sean cada vez más las pruebas deportivas que se sumen al objetivo de la sostenibilidad y dio a conocer algunos de los datos más interesantes de esta prueba atlética sostenible, donde no se ha utilizado ni una sola botella de plástico (Un envase de plástico tarda 2 segundos en fabricarse, 30 minutos en usarse y más de 450 años en ser biodegradado).
Con esta medida se ha conseguido suprimir en torno a 5.000 botellines de plástico, más de 3.000 vasos y aproximadamente 600 bolsas de las que se entrega a los corredores.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

error: Content is protected !!