Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Javier Morcillo denuncia que sigue existiendo miedo entre los vecinos del barrio del Calvario

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Javier Morcillo  denuncia que sigue existiendo miedo entre los vecinos del barrio del Calvario

Debido a la inseguridad generada por la continuación de los actos de vandalismo

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Javier Morcillo, acompañado por Beatriz Jiménez, reunían en la tarde de hoy a los informadores con el fin de tratar temas de interés para la coalición.

La primera en tomar la palabra fue Beatriz Jiménez, que quiso recordar que el próximo día 25 estaba dedicado internacionalmente a la lucha contra la violencia de género, una de las lacras más extendidas de la sociedad actual, afirmó, que era la manifestación externa de la desigualdad entre el hombre y la mujer y de las más extendido, “que atenta la dignidad de las mujeres y contra su integridad física y moral”, puntualizó

Aseguró que era problema donde había que concienciarnos todos para acabar con él , recordando que también los niños son víctimas de estas agresiones en las casas donde los presencian, ocasionándoles graves perjuicio.

Por eso Jiménez pidió que se tomaran medidas y quedará patente el rechazo total de la sociedad ante este problema que necesitaba la unión de todos para extraditarlo con el fin de proteger a todas las mujeres de Hellín y su entorno.

Por su parte Javier Morcillo dio cuenta, siguiendo con el tema, de una moción presentada en el Ayuntamiento, para ser debatida en el próximo pleno. El representante de IU puntualizó que más que una moción de su grupo debería ser declaración institucional por parte de todos los grupos políticos. Un rechazo importante de la sociedad.

El abandono del barrio del Calvario
Javier Morcillo también quiso hablar sobre un problema que calificó de calado y muy problemático como es el que siguen teniendo lo vecinos del barrio del Calvario.

Él recordó que hacía unas habían tenido una reunión los representantes del Ayuntamiento con estas personas, con el fin de constituir grupos de trabajo y llevar a cabo actuaciones concretas, ante la demanda de muchos ciudadanos de este barrio, con graves problemas de seguridad, de limpieza y estado general de su lugar de residencia.

También habló del miedo que él detestó en algunos vecinos del barrio, ante esta situación, denunciando que desde el equipo de Gobierno Municipal no se había dado ninguna señal de estar realizando tareas encaminadas a buscar soluciones para esta parte de la ciudad tan problemática, habiendo pasado dos meses desde esta reunión.

“Los vecinos nos han venido en multitud de ocasiones ha comunicar que sigue existiendo esta inseguridad, que siguen existiendo actos de vandalismo y sobre todo algunos han llegado a asegurar que después de estar más de 30 años viviendo en el barrio se van a tener que marcharse para poder vivir en paz en otras zonas”.

Mal estado del Cementerio
El representante de IU, también quiso poner sobre la mesas el estado actual del Cementerio Municipal, donde un elevado número de vecinos han querido denunciar que no es el más idóneo, sobre todo la entrada y lo aseos, que apenas se pueden hacer uso de ellos, pidiendo que no solamente se hagan actuaciones en los días señalados sino durante todo el año.

El último tema tocado por Morcillo fue el estado actual de la perrera municipal, que aseguró que también su coalición había recibido muchas quejas de personas preocupadas por la situación de los animales abandonados, que allí tienen un punto de acogida.

Asambleas abiertas para elegir los representantes políticos

Ya a preguntas de los comunicadores, Morcillo no quiso entrar a fondo sobre los resultados de una encuentra hecha pública días pasados, donde IU seguiría sin tener representación en las Cortes de Castilla-La Mancha. El político local recordó que la única encuesta válida es la que se hace en las urnas el día de la votación y que estas consultas públicas son interesantes pero cambian de un día para otro El concejal se mostró optimista, asegurando que, digan lo que digan las encuestas, ellos iban atener muchos más concejales, muchos más alcalde y más representantes en otros organismos.

Terminó criticando el recorte hecho por María Dolores de Cospedal en el número de diputados regionales y afirmó que desde IU estaban luchando para presentar candidaturas de confluencia i así conseguir representantes.

Por último, Beatriz Jiménez anunció que el próximo día 30 del presente mes se daría a conocer un reglamento para indicar como se va a seguir un proceso de primarias abiertas para elegir los candidatos a las alcaldías, con el fin de realizar asambleas en toda la región, donde se podrían presentar no solamente los afiliados a IU, también simpatizantes.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca