Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“Ramón García ha disfrutado de situaciones de privilegio durante la campaña de búsqueda de avales” según Juan Jesús Ras

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“Ramón García ha disfrutado de situaciones de privilegio durante la campaña de búsqueda de avales” según Juan Jesús Ras

El candidato aseguró que la situación actual del PSOE en Hellín es lamentable

El ya confirmado candidato a las primarias del PSOE, Juan Jesús Ras, comenzaba su primera comparecencia ante los medios de comunicación mostrando su agradecimiento a todas las personas que le habían dado su firmas para poder intentar llevar a cabo un proyecto de renovación, incluida María José Vicente, la otra candidata retirada a la que elogio por su gesto de abandonar el proceso de forma desinteresada y sin pedir nada a cambio.

Asimismo quiso dar a conocer una serie de dificultades que había encontrado a la hora de la recogida de los avales y en todo este proceso de primarias, como era su profesión de profesor de instituto, en este momento director del IES Justo Millán de nuestra ciudad, pues aseguró no le permitía una dedicación exclusiva, sobre todo en la horas de la mañana, aunque lo habían compensado aprovechando su tiempo propio por las tarde y los fines de semana

También denunció las encontradas a la hora de la facilitación de datos de los organismos que correspondía hacerlo, así no había contado con un censo de militante, con lo que se había convertido en una tarea incomoda acceder a las personas afiliadas al PSOE.

“Creo que la situación ha sido de privilegio para otros, porque se puede fácilmente demostrar que en la jornada de hoy en la Comisión de Garantías, el candidato oficialista del partido, Ramón García, ha obtenido 116 avales, de los cuales todos han sido validos, es decir eran personas censadas; en mi caso, de 57 avales conseguidos solamente 46 eran validos, lo que demuestra el desconocimiento que hemos tenido tanto las personas que me han ayudado, como yo mismo. Esto, continuó el docente, no es estar en igualdad de condiciones como afirmaba el candidato Ramón García hace unos días“.

Ras también se quejaba de que no s ele habían facilitado desde Madrid las claves necesarias para saber si los avales que recogían su equipo eran personas que estaban en el censo.

Escepticismo y desconfianza
Más adelante puntualizaba que también se había encontrado en su primera campaña con el escepticismo y la desconfianza de algunas personas del partido, quizás por venir de fuera tal vez por querer impulsar una renovación o tener un gesto de responsabilidad. “Yo solamente vengo a la política porque soy una persona con vocación de servidor público, soy más gestor que político. Lo único que me mueve es la situación del partido, una situación de división y fracturación. Los ciudadanos están reclamando una política de izquierda que ahora mismo no existe”.

También quiso dejar claro que no se debía confundir los avales con los votos, “los avales solo permiten concurrir al proceso de primarias, para explicar nuestra propuesta de renovación que empieza a abrirse camino”

Más adelante Juan Jesús Ras tras preguntarse asimismo cómo era posible que una personas recién llegada al PSOE, hubiese conseguido más de un 25% de firmas, para poder enfrentarse a otra propuesta distinta, quiso adelantar algunas de las líneas de su proyecto, definiéndolo como de políticas de izquierdas, totalmente independiente e integradora, sin que se le pudiera identificar con ningún grupo o sección dentro del partido..

“Mi proyecto, continuó explicando, estará abierto a la participación, tanto en el propio partido como a los ciudadanos. No tengo ningún compromiso con ninguna persona para que se integre a mi posible lista, no tengo ningún tipo de hipoteca con el pasado. Es una propuesta de renovación completa”,

Ya al final de su comparecencia lanzaba algunas críticas, más o menos veladas, a su rival para estas primarias: “Difícilmente podemos proponer renovación en el PSOE si la personas que encabeza el proyecto lleva muchísimos años en política y además, cuando le hablan de determinadas cuestiones no tiene una salida fácil. Por lo tanto, la promesa de renovación tiene que pasar por la renovación completa de la lista pero también el cabeza de esa lista”

Sus últimas palabras fueron para mandar un mensaje de confianza a los ciudadanos, sea el que sea el resultado de la consulta:

“Si continuo hacia delante, ya he marcado la línea a seguir, si me quedó en el camino no seré un obstáculo para nadie Para mi, como candidato a la alcaldía, nadie va a sobrar, habrá que atraer a todo el mundo, solamente podían estar de más aquellos que tengan en mente sus interese particulares a consta de los intereses de los ciudadanos”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!