Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Javier Morcillo deja claro la ubicación del mercadillo semanal para el próximo año

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Javier Morcillo deja claro la ubicación del mercadillo semanal para el próximo año

Continuará en el Recinto Ferial y se trasladara a El Palomar los días de excepción

El concejal de Comercio, Javier Morcillo, quiso a dar una tajante respuesta a todos “los dimes y diretes” que sobre la ubicación del mercadillo semanal circulaban en los últimos días por la ciudad, más tras la propuesta lanzadas por el grupo Ganemos Hellín, para que esta actividad comercial retornara a sus orígenes en el casco antiguo de la ciudad.

Morcillo, que comenzaba asegurando que a partir del próximo año, cuando coincidía con alguna actividad en su lugar habitual del Recinto Ferial, se llevaría a cabo en la zona denominada El Palomar, en lugar de trasladarlo al barrio de La Ribera, en las cercanías del Calvario.

El edil de IU argumentaba que esto se había decidido tras escuchar a los comerciantes y muchos vecinos, que pensaban que aquella no era la zona más adecuada por diversas circunstancias, por lo que se habían solicitado unos informes a la Policía Local, primero sobre la posibilidad de ubicarlo en la Avenida de la Constitución, que fue totalmente negativa, por las entidades y centro de enseñanza que allí están ubicados.

El Palomar zona adecuada
Por el contrario el redactado sobre zona de El Palomar si obtuvo el visto bueno, señalando como la más adecuada, por lo que el próximo año se llevará a cabo este cambio.

A preguntas de los informadores sobre la propuesta de Ganemos Hellín, para ubicar el mercadillo en el casco antiguo de la ciudad, Morcillo replicó que Ayuntamiento de Hellín trabajaba para solucionar problemas no para crearlos. En sus palabras señaló que antes de hacer este tipo de propuestas se debería pedir informes a los organismos pertinentes para comprobar si esto era factible.

Terminó el tema apuntando que para reactivar el casco antiguo había otros métodos y no crear más problemas a los comerciantes que en la parte del Rabal están ubicados.

Iluminación navideña
Morcillo adelantó que en la última reunión llevada a cabo con los comerciantes se había acordado amplían el tanto por ciento de arcos luminosos con una aportación de Ayuntamiento a 35, además de asumir el gasto de fluido eléctrico y de instalación, aparte de colocar los que son habituales, como en las diferentes entradas a la ciudad y pedanías.

Por último, como responsable de Turismo, quiso dar a conocer que desde su concejalía, para que se pudiera tener en cuenta a la hora de programar el Plan de Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, se iba a presentar un proyecto específico con el objetivo de promocionar el turismo en la ciudad, con todos los alicientes que pueda presentar para esta promoción, con lo que se llevaría a cabo una activación económica.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!