Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Javier Morcillo, auguró un futuro incierto para el Ayuntamiento de Hellín como consecuencia de la “deuda viva”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Javier Morcillo, auguró un futuro incierto para el Ayuntamiento de Hellín como consecuencia de la “deuda viva”

Acto de Izquierda Unida

También el dirigente de IU denuncia el actual estado del Parque Municipal

En la mañana de hoy, el secretario comarcal de IU, Javier Morcillo, convocaba a los medios de comunicación para hablar , según el mismo adelantaba, dos temas de interés de la actualidad municipal y que demostraban las grandes dificultades económicas presentes y futuro del Ayuntamiento hellinero y el mal estado de las zonas verdes de la ciudad.

Morcillo comenzó su disertación, recordando la llamada “deuda viva”, que alcanzaba en nuestra ciudad los 27.800.000 millones de euros, la mayoría generada por los préstamos de entidades bancarias para, llevar a cabo los llamados pagos a proveedores llevados a cabo en anteriores meses.

El dirigente local de IU aseguraba que esta enorme deuda, abocaba al Ayuntamiento a una situación dramática para los próximos años, aclarando que a este capital había que unir los intereses que generaban, que no eran pequeños ni mucho menos.

Morcillo auguraba que las siguientes corporaciones iban a estar supeditadas a esta penosa situación, y tendrían muy poco margen para inversiones y actividades, todo debido, aseguró, a la malas gestiones de tanto el actual equipo de gobierno, como de los anteriores.

Más adelante criticaba la política bancaria de Europa, refiriéndose al Banco Central Europeo, que prestaba a los bancos de los países comunitarios al 1%, mientras estos los ofrecía a más del 6%, por eso, afirmó, estaba la política de IU de no pagar la deuda ilegítima, que había generado disparates como los aeropuertos de Castellón o de Ciudad Real y numerosos infraestructuras, por dar prestamos de alto riesgo que le costó a algunas entidades la desaparición como a la Caja de Castilla-La Mancha.

Abandono total del Parque Municipal
El otro tema que quiso poner sobre la mesa Javier Morcillo, fue la limpieza del Parque Municipal, algo que no es la primera vez que saca a la luz esta coalición, aunque, puntualizó, las quejas de los vecinos se habían multiplicado en las últimas semanas.

“El Parque está en total abandono, pero es que además está destrozado, cualquiera se puede dar una vuelta y comprobar que las instalaciones se encuentran en un estado lamentable” aseguró.

Más adelante recordó que los vecinos más habituales que visitan esta zona verde son las personas mayores y los niños, mostrando una serie de instantáneas, que, aseveró , había sido tomadas en el último fin de semana, donde era patente el mal estado del recinto.

Terminó pidiendo al equipo de Gobierno en su nombre y en el de muchos vecinos de Hellín, que de una vez por todas lleve a cabo las necesarias tareas para conseguir solucionar esta lamentable situación

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca