Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Javier Cuenca entregó los diplomas a los voluntarios de Protección Civil

Article   1 Comment
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Javier Cuenca entregó los diplomas a los voluntarios de Protección Civil

El delegado de la Junta alabó la solidaridad de estos hombres y mujeres

En la mañana de hoy con la presencia del delegado de la junta de Catilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, se llevaba a cabo en el salón de actos del Ayuntamiento de Hellín, la entrega de diplomas del curso de Protección Civil denominada Curso Básico para la Formación del Voluntariado, al que han asistido 35 voluntarios de numerosos pueblos de la provincia.

Antes de esta entrega, tomó la palabra el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, apuntando que este era un reconocimiento a estas personas que realizan una labor fundamental en combinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en pro del bienestar de la ciudadanía

Mínguez añadió que desde el Ayuntamiento de Hellín, La Diputación de Albacete y la Junta de Comunidades, se apostaba por esta formación, preparando a estas personas para que realicen un trabajo solidario y tan necesario, por lo que quería mostrarles públicamente su agradecimiento.

Vocación de servicio público
Por su parte, Javier Cuenca habló de la vocación de servicio público de estos hombres y mujeres comprometidos de una forma desinteresada por las gentes de su tierra.

Más adelante el delegado aseguró que el estaba allí como portavoz de la Junta de Castilla-La Mancha para hacerles patente el reconocimiento y asegurarles que se podrían los medios materiales a su disposición y los cursos de formación necesario para llevar a cabo su loable trabajo.

Señaló que en la provincia de Albacete se contaba con 695 voluntarios, pertenecientes a 37 agrupaciones, asegurando que Hellín era una de las que más número acogía.

Sobre los cursos como el que acababa de concluir, Cuenca aseveró que se convertían en la mejor herramienta de trabajo para estos voluntarios, por ello, además de este realizado, se llevarían a cabo tres más durante el presente año, que estarían dedicados a primeros auxilios, víctimas de la violencia de género y utilización de maquinaria para tratamiento cardiovascular con un presupuesto de 413.000 euros.

Por último el político de la Junta quiso felicitar a cada uno de los voluntarios por su ilusión, vocación, entrega y profesionalidad.

Article   1 Comment
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca