Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Izquierda Unida ya tiene lista para las elecciones electorales

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Izquierda Unida ya tiene lista para las elecciones electorales

Lista de IU

Beatriz Jiménez encabeza un grupo de hombres y mujeres donde Javier Morcillo ocupa el segundo puesto

A primeras horas de la tarde, la coalición de IU hacía pública su lista para presentarse a las elecciones municipales del 24 de mayo, que encabezada, como ya se conocía, por Beatriz Jiménez y donde Javier Morcillo, un poco sorprendentemente, ocupará la segunda posición.

En el acto, que se llevó a cabo en las dependencias del Museo Comarcal, estuvo presente, junto a numerosos simpatizantes, el coordinador regional y alcalde de El Ballesteros, Daniel Martínez, que tras elogiar las cualidades de la candidata y asegurar que no iba a decepcionar a los que depositaran su voto de confianza en ella, también destacó el trabajo realizado en estos cuatro años por Javier Morcillo que “se había dejado la piel por IU”.

Más adelante pasó a mostrar su disconformidad por la política llevada a cabo por María Dolores de Cospedal y Manuel Mínguez, mientras que para IU lo prioritario era que todos tuvieran pan, techo y trabajo, lo necesario para vivir con dignidad, para ellos lo prioritario era rescatar a los bancos.

Martínez también habló de la corrupción y la necesidad de crear empleo, asegurando que en Castilla-la Mancha y en España había dinero para luchar contra el desempleo, pero se gastaba en esos rescates a la banca, donde se empleaba más dinero que en Educación y en crear empleo.

No faltó el recado al PSOE y al PP, asegurando que imputados de ambos partidos estarán presentes en las listas electorales el próximo 24 de mayo, y al alcalde de Toledo y candidato a la presidencia de la región, Emiliano García-Page que no llevaba a cabo una buena política en la ciudad de Toledo.

Terminaba asegurando que esta era una lista excepcional con una candidata buenísima de las que no se encuentran.

Recuerdo a Benigno Armillas

Por su parte, Javier Morcillo, tras recordar que Beatriz Jiménez era la primera mujer que se presentaba como número 1 en IU, continuó asegurando que su coalición no llegaba a estas elecciones a “vender humo”, sino a hacer propuestas que se puedan realizar.

“La voz de Izquierda Unida va a estar presente en el Ayuntamiento de Hellín” vaticinó para posteriormente tener un recuerdo emocionado para el militante Benigno Armillas, recientemente fallecido.

Morcillo terminaba agradeciendo a los trabajadores del Museo Comarcal el apoyo para que fuera posible esta presentación.

Tras darse a conocer los nombres que componen la lista, Beatriz Jiménez cerraba este acto, explicando las características de esta lista paritaria, asegurando que no podría ser de otra manera, ya que las mujeres eran muy necesarias a la hora de gobernar.

Asimismo dijo que formaban un equipo para hacer un proyecto de futuro, donde no faltaba la experiencia de militantes maduros que aportasen su sabiduría.

Tras vaticinar que había llegado la hora del cambio hacía la verdadera izquierda, señaló que les esperaba un futuro mejor impulsado en el desarrollo, teniendo además en cuenta a todos los ciudadanos.

Terminaba asegurando que “mi grupo y yo tenemos un reto para asumir el gobierno municipal de Hellín y somos la única opción verdadera de la izquierda para ganar la alcaldía”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca