Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Izquierda unida también pone peros a la bajada del desempleo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Izquierda unida también pone peros a la bajada del desempleo

Morcillo anunció que no se podía echar las campanas al vuelo ante estos datos eventuales

Izquierda Unida, como el resto de los partidos también daba, a través de su responsable en nuestra ciudad, Javier Morcillo, su opinión sobre la significada bajada del desempleo en el pasado mes de abril.

El secretario comarcal de la coalición calificaba desde un principio las cifras positivas, aunque no tardaba en recurrir a la EPA para recordar otros datos muy distintos y que deberían preocuparnos a todos los ciudadanos.

También aseguró que los datos en los sectores de Agricultura y Servicios se debían más a los días pasados de Semana Santa y a la época de trabajo con relación a los frutales tan abundantes en esta zona.

Asimismo comparó las cifras totales del paro en Hellín con las de Villarrobledo y Almansa, asegurando que teníamos un 30% más, y que del empleo generado en los últimos meses 433 puestos de trabajo eran temporales y solamente 19 fijos.

“Aunque la valoración de la bajada del desempleo es importante no podemos, ni mucho menos, lanzar las campanas al vuelo, ya que cada vez hay mas personas que están acabando sus prestaciones y no tienen ningún tipo de ingresos”, puntualizaba.

Denuncia por el estado de las fuentes públicas
Javier Morcillo quiso aprovechar esta cita con los medios de comunicación para denunciar el estado en que se encuentran las fuentes y los grifos públicos de la ciudad que aseguró casi ninguno funciona dando una sensación de dejadez impropias de una ciudad como Hellín.

También quiso mostrar su disconformidad por acuerdo del tratado de libre comercio entre la Comunidad Europea y Estados Unidos, firmado en el Congreso de los Diputados, que calificó de nocivo y que perjudicaría a el país sobre todo en el tema del fracking, la técnica de extracción de gas del subsuelo, que tanta polémica ha levantado, ya que dijo con este acuerdo se podría poner en marcha en muchas comarcas, entre ellas, la de Hellín.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca