Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Izquierda Unida presentada su campaña “Reservado el derecho de admisión”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Izquierda Unida presentada su campaña “Reservado el derecho de admisión”

En contra de la reducción de diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha

Los concejales del IU, Juan Carlos Marín y Javier Morcillo mostraron su contrariedad ante la anunciada reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha por el que se realizará una importante reducción de número actual de diputados que de 49 quedarían en 33, por lo que según el concejal, sería casi imposible que los grupos minoritarios tuviesen acceso a esta cámara regional, pues se necesitará como poco el 14 o el 15% de los votos.

Morcillo, que calificó este proyecto, que ya tiene el visto bueno del Congreso de los Diputados y el Senado, como un pucherazo y un ataque importantísimo a la democracia, por lo que ellos tenían pensado hacer un llamamiento a los responsables del PSOE con el fin de presentar un recurso de anticonstitucionalidad.

El concejal de IU, quiso recordar que el anterior presidente de la región, José María Barreda también realizó durante su mandato una reforma ajustada a sus intereses, pero en aquella ocasión le salió tan mal que hasta perdió el gobierno.

Así mismo puntualizaba que la excusa que con esta reducción del número de diputados habría un importante ahorro económico era algo que no era cierto, ya que el gasto que generaban era solamente un 5%, mientras los altos cargos y asesores de María Dolores de Cospedal se multiplicaba por tres.

Más adelante el edil de IU adelantó que su coalición estaba preparando una campaña publicitaria que no el eslogan “Reservado el derecho de admisión”, con la que recorrería toda la región para que todos sus habitantes conocieran este nuevo ataque a la democracia.

Por último dio a conocer que desde IU se había enviado una carta a la Defensora del Pueblo con el fin que se emita un informe sobre esta ley anticonstitucional.

El problema de la recogida de basura y limpieza viaria
En esta convocatoria también intervino su compañero Juan Carlos Marín que aseguró que estaban satisfecho de la respuesta dada por la Defensora del Pueblo, ante su petición de intervención sobre el problema del cierre de la residencia del Colegio Cruz de Mayo, donde se aseguraba algo que ya todos sabíamos, que el colegio no se cerrará mientras tanga un alumnado suficiente, mientras que los alumnos que allí tenían residencia habían sido trasladados a otros centros con mejores condiciones.

Marín también hizo pública una misiva dirigida a la concejal de Medio Ambiente, Marta Pérez con una propuesta de que el servicio de recogidas de basuras y residuos sólidos se municipalizara si no en toda su extensión, por lo menos las partes que sean posible su viabilidad.

Marín se quejó del absoluto silencio por parte de esta concejalía a pesar de que ellos se habían prestado a discutirlo y comprobar que podían ser más económico. También aseguró que en los tres años de gobierno del PP el servicio se había deteriorado y no habían sido capaces de solucionar este grave problema.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca