Daniel Martínez, coordinador provincial de esta formación, explica las razones
Tras la renuncia de Carlos Hernández Millán a encabezar la lista de Unidas Podemos en las elecciones municipales de Hellín, nos llega un comunicado firmado por Daniel Martínez, coordinador provincial de Izquierda Unida, donde explica las razones por las cuales su formación no concurrirá a las próximas elecciones municipales:
“Tras la dimisión de Carlos Hernández Millán, como candidato de Podemos a la alcaldía de Hellín y de la candidatura de unidad en la que se estaba trabajando, en relación a la presentación de una candidatura de confluencia entre Izquierda Unida y Podemos en el Municipio de Hellín, de cara a las próximas Elecciones Municipales del 28 de Mayo de 2023, la Coordinación Provincial de IU y los representantes de IU de Hellín, a través de mi persona, queremos realizar las siguientes aclaraciones:
1. Durante los últimos meses se ha venido realizando un intenso trabajo por parte de los candidatos electos de Podemos, representantes de IU y personas independientes para la elaboración de dicha candidatura de unidad y su programa electoral. Dándose la circunstancia de que, finalmente, esta no ha podido ser presentada por no haberse podido ratificar un acuerdo justo y equilibrado, con la dirección regional de Podemos, que aceptase la autonomía y el entendimiento alcanzados por los diferentes miembros de la confluencia local, y que nuestra dirección regional sí había decidido respetar. Por lo que confirmamos que NO HABRÁ candidatura de confluencia en Hellín entre ambas formaciones.
2. También deseamos trasladar que IU, en Hellín, no presentará una candidatura autónoma en las próximas Elecciones Municipales, por encontrarse el municipio incluido, de forma expresa, dentro del acuerdo nacional de confluencia entre Izquierda Unida y Podemos, y, sobre todo, porque nuestra apuesta ha sido una única candidatura de confluencia.
3. En el caso de que la formación de Podemos presente candidatura independiente en el municipio de Hellín, podrá hacerlo bajo la denominación de UNIDAS PODEMOS, al no haber renunciado a dicho pacto, pero dicha candidatura no contará con el apoyo ni participación de ningún representante de Izquierda Unida.
4. Por último, señalar que esperamos en un futuro no muy lejano, poder servir, trabajar y sumar para la unidad de la izquierda y para la mejora y progreso del pueblo de Hellín, tal y como nos hubiera gustado hacerlo en las próximas elecciones municipales.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !