Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Izquierda Unida llevará a cabo este fin de semana el último acto de sus primarias

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Izquierda Unida llevará a cabo este fin de semana el último acto de sus primarias

En Hellín votarán los militantes y simpatizantes de la población junto a los de Ontur y Socovos

El coordinador provincial de IU, Javier Morcillo, ofrecía a los medios de comunicación los últimos detalles sobre las primarias abiertas de ámbito regional y local que se van a llevar a cabo durante este próximo fin de semana.

Morcillo afirmaba que unas 4.000 personas van a elegir a los representantes de IU a nivel regional, después de haberse llevado a cabo muchos actos de verdadera importancia, así como más de 20 debates públicos, con el fin de conocer a los candidatos y los programas que defienden.

En la provincia de Albacete, se instalarán mesas en diversas poblaciones y una además itinerante, para poder llegar a los lugares apartados o de difícil acceso.

En Hellín, cuya mesa estará ubicada en el Centro de Mayores de la Avenida de la Constitución, también votaran los militantes y simpatizantes de Ontur y Socovos, un total de 136 personas, que podrán hacerlo este sábado, dentro del horario de 17,30 horas a 19,30. A las 20 ,00 h. se dará la información sobre los resultados.

Proceso innovador

El concejal también quiso destacar este proceso innovador en todas las escalas, pero tanto Alberto Garzón, a nivel nacional, como Daniel Martínez, a nivel provincial, no han tenido competidores por lo que no se llevarán a cabo estas primarias.

Para las elecciones en Castilla-La Mancha, Morcillo apuntó que se presentarán Sonsoles Arnau, por Talavera de la Reina; Alejandro Ávila, por Toledo y Jorge Fernández, por Ciudad Real.

Por último, quiso adelantar que para las próximas elecciones municipales, aunque no hay nada totalmente decidido, en la lista que encabeza Beatriz Jiménez se llevará a cabo una renovación importante, con inclusión de mucha gente joven.

A preguntas de los informadores sobre posibles uniones con otras formaciones de cara a estos comicios, el coordinador provincial afirmó rotundamente que IU se va a presentar con sus siglas, llevará a cabo su hoja de ruta, y concurrirá como coalición electoral, pero no son partidarios de agrupaciones, aunque se estarían dispuestos a enlazar propuestas concretas y crear un grupo de trabajo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca