Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

IV Encuentro Provincial de Clubes de Lectura Juveniles incluido dentro del Proyecto Lectibe

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
IV Encuentro Provincial de Clubes de Lectura Juveniles incluido dentro del Proyecto Lectibe

Se llevará a cabo el próximo sábado, día 18, en la Casa de la Cultura con la presencia del escritor Blue Jeans

El alcalde de la ciudad Ramón García, daba a conocer la próxima realización en nuestra ciudad del IV Encuentro de Clubes de Lectura de Albacete, que se llevará a cabo el próximo sábado, día 18, en la Casa de la Cultura.

El primer edil explicaba que esta jornada estaba incluida dentro del Proyecto Lectibe, (Lectores Ibéricos: Club de Lectura), al cual pertenecen las bibliotecas de Casas Ibáñez, Caudete, La Roda, Hellín, Mahora y el Centro Joven de Tarazona de la Mancha.

Así mismo anunciaba la presencia del escrito juvenil Blue Jeans, un fenómeno editorial, que arrasa entre los más jóvenes, con la publicación de 10 libros de enorme éxito.

Posteriormente el primer edil hizo una reseña del programa de actos que comenzaba a las 9,00 horas, con la llegada y recepción de los distintos grupos y las entregas de invitaciones.

Se continuará media hora más tarde con la Presentación del Encuentro, con representantes de la Consejería de Educación y Cultura y Deportes, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento.

De 10,00 a 11,00 horas encuentro con Blue Jeans que hablara sobre “La novela romántica para jóvenes”, para continuar firmando ejemplares. Tras el desayuno, llegará una exhibición de la Gymkhana Lectibe, la comida y por último un concierto de música a cargo del grupo local Dosed.

Los Clubes de Lectura

García terminaba haciendo un poco de historia sobre los Clubes de Lectura, hablando de la importancia del Proyecto Lectibe que coordinó la Diputación y la Delegación de Cultura, y fomentó las nuevas tecnologías en los clubes juveniles y fue compartido con estudiantes de Portugal.

Su objetivo era crear clubes de lectura virtual entre los niños españoles y portugueses a través de un dispositivo electrónico. Después esta lectura se comentará en una página Web.

Posteriormente, añadió que “la Diputación es la que ha cogido el testigo, financiando la comprar de nuevos dispositivos y estos encuentros de lectura como el que se va a celebrar este fin de semana con una aportación de 3.600 euros, con una participación de 180 jóvenes”

García finalizaba agradeciendo el trabajo de los funcionarios de la Biblioteca Municipal y la colaboración del Centro Joven en el programa de la Gymkhana Lectibe y de las Jornadas de Encuentro.

Un proyecto global para toda la provincia
Por su parte Javier Rosa, Jefe de la Sección de Libros del Club de Lectura de la Delegación de Cultura, al que acompañaba Carmen Pérez, representante de la Diputación Provincial, que explicó que este encuentro se desarrollaba dentro de un proyecto global que se estaba realizando en toda la provincia.

En estos clubes, son un total de 231, de los cuales 120 son adultos, 30 juveniles y 84 infantiles, con un número de 4.620 personas leyendo todas las semanas

“Esto, reconocía, es un hito, que nuestra provincia cuente con este recurso de promoción lectora, al nivel de cualquiera del país. Tenemos cerca de 16.000 volúmenes integrados en 1.084 colectivos”

Ya hablando a nivel juvenil, Javier Rosa, afirmaba que había 30 clubes de lectura, con 600 chavales leyendo todas las semanas.

Quiso complementar más datos apuntando que iban a participar seis municipios que son los que tienen clubes de lectura.

Terminaba agradeciendo a todos los que habían cooperado para que esto se pudiera llevar a cabo.

Loles Marín, tras dar una semblanza del escritor participante, Blue Jeans, dio más detalles de los clubes juveniles de nuestra ciudad. A preguntas de los informadores se mostró satisfecha del desarrollo de las pasadas Jornadas Juveniles, con la esperanza de que tras el largo lapsus, vayan a más y aumente la asistencia de público.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!