Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

IU Preocupados por el tipo de empleo que se está creando

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
IU Preocupados por el tipo de empleo que se está creando

El paro según IU
Que sigue siendo temporal y a media jornada

Como partidos y sindicatos, también Izquierda Unida valoran positivamente los datos del desempleo pero muy prudentemente, puntualizan que “ante esta disminución de parados, ya que lo que sea reducir el número de parados es importante, pero las cifras siguen siendo muy preocupantes y sobre todo que tipo de empleo sé esta creando”.

Así recuerdan que “por desgracia continua siendo temporal y en muchos casos a media jornada, lo que la situación de esos contratados es muy precaria”.

Para esta coalición existen dos sectores muy castigados como son los jóvenes y las mujeres, que unidos a los mayores de 50 años, aseguran que hacen que el panorama laboral en Hellín muy complicado.

Datos de los últimos años
Para IU, “los datos de los últimos años del desempleo en Hellín muestran una radiografía, de lo que estamos viviendo, ya que sus tasas de paro están desde hace mucho tiempo por encima de la medía nacional y además no se ve a corto plazo, un cambio de esta tendencia”.

Añadiendo más adelante que el empleo se centraliza en una pocas en empresas y sobre todo en sector servicios, como muchos autónomos, aspecto que, aseguran, es importante pues son los que están generando empleo en los últimos tiempos, pero piensan que ese abanico debería abrirse a más sectores productivos con el fin cambiar la tendencia de estos momentos.

Por último aconsejan que se trabaje en políticas activas de empleo, introduciendo un nuevo tejido productivo y apostando por mantener las empresas que están ubicadas en Hellín.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca