Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El paro según el PSOE

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El  paro según el PSOE

Los socialistas califican la bajada de 42 desempleados como un pequeño repunte

PSOE de Hellín, desde su Secretaria de Empleo, califica de pequeño repunte este dato positivo, por que es lógico que muestren alegría aunque sea un solo vecino el que encuentre trabajo, aunque, “esta pequeña mejora no deja de ser un parche más dentro de las políticas de empleo del Partido Popular”. Más adelante, recordando que faltan pocos meses para que acaben las actuales legislaturas, el balance en materia de empleo el resultado a todos los niveles no podría ser peor argumentando que cada vez hay más paro, más contratación precaria, más pobreza y menos afiliados a la Seguridad Social que cuando llegaron al gobierno, añadiendo que “gracias a Mª Dolores de Cospedal Castilla-La Mancha es la región de España con menor cobertura por desempleo”.

Análisis detenido
Más adelante, tras un análisis detenido de los contratos realizados a lo largo de este mes de Febrero, sacan la conclusión que los contratos son temporales, por días o incluso por horas, por lo que la temporalidad, “sigue siendo la reina de nuestro mercado laboral y la tasa de cobertura continúa descendiendo de manera preocupante”. Afirmando que cada vez hay más parados que no gozan de protección por desempleo, y una tasa de paro desorbitada, con una gran cantidad de desempleados de larga duración, a los que se les está agotando la prestación y tienen muchas dificultades para encontrar otro empleo.

También hacen hincapié en el comunicado que vuelven a ser las mujeres las mayores perjudicas en la caída de empleo, por lo que señalan el dato del paro de este mes de febrero de “desigual e injusto”.

Por último desde el PSOE de Hellín vuelven a reiterar que se sigue sin un Plan Especifico de Empleo ni para Hellín ni para Castilla-La Mancha, solicitando se pongan en marcha las estrategias necesaria para crear empleo sin usarlas como estrategia electoral en un intento de engañar a los vecinos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca