Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Isso, la pedanía más habitada del municipio, se prepara para llevar a cabo sus fiestas en honor a su patrón Santiago Apóstol

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Isso, la pedanía más habitada del municipio, se prepara para llevar a cabo sus fiestas en honor a su patrón Santiago Apóstol

Con unos festejos limitados por la pandemia

Así, lo daba a conocer la concejala de Fiestas, Fabiola Jiménez, acompañada por la pedánea, Cristina Valcárcel, que ha presentado una oferta muy limitada por la situación sanitaria que sigue empeorando, aunque en Hellín es está estabilizada, y con la advertencia de que de empeorar se suspenderían o se adaptarían estas actividades en relación a las cifras.

Semana Cultural
Así, los actos programados para este año comenzarán con la Semana Cultural el próximo lunes, 19 de julio, con un taller de Manualidades, en la Biblioteca, desde las 11.30 horas, y seguirán a las 20.00 horas, con una charla por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer.
De cara al martes, 20 de julio, se proyectará una película infantil en la Biblioteca, donde a las 20.00 horas se podrá escuchar el cuentacuentos, “Bajo mi cama una estrella”.

La Semana Cultural concluirá el miércoles, 21 de julio, con un taller de juegos de mesa en la Biblioteca, desde las 11.30 horas, donde a las 20.00 horas el arqueólogo, Pedro Jiménez, ofrecerá una conferencia titulada “La Fortaleza de Isso: resultados y perspectivas de futuro”.

Programa de fiestas

Como era de suponer, la pandemia ha obligado a suspender
la cabalgata de apertura y los encierros taurinos. Por ello las fiestas se iniciarán el jueves, 22 de julio, a las 22.00 horas, con el musical, “Mi Bella Durmiente”, en la Plaza Castilla-La Macha, como escenario que se pone en valor en estas fiestas, ya que a las 00.00 horas tendrá lugar la “Fiesta Manía”.

El 23 de julio, a las 20.00 horas, se oficiará una misa en honor al Patrón; a las 20.00 horas actuará la Orquesta “Kinto band”, y a las 00.00 horas, “Trópico Show”.
Los actos del 24 de julio comenzarán a las 20.00 horas con la ofrenda floral al Patrón; seguirán a las 22.00 horas, con el Tributo a Manolo García y El Ultimo de la Fila, mientras que a medianoche sonará la Orquesta “Rockola Circus”.

El 25 de julio tendrá lugar, a las 20.00 horas, una misa, y a las 21.30 horas un concierto de la Unión Musical Santa Cecilia.

Los actos concluirán el 26 de julio, a las 20.00 horas, con un taller de escritura y dibujo y la presentación del libro “Lola, la revoltosa”.

Según se acordó esta semana en la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana a los conciertos solo podrán acceder 400 personas que, en todo momento, deberán permanecer sentados en las sillas y mesas que se van a habilitar, teniendo en cuenta que la música dejará de sonar a las 02.00 horas.

Será entonces cuando se active un protocolo importante de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!