Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Irene Moreno y Piedad Tercero sacan brillo a la EPA

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Irene Moreno y Piedad Tercero sacan brillo a la EPA

Tras los buenos resultados del último trimestre

Irene Moreno y Piedad Tercero fueron las encargadas de llevar a cabo un encuentro con los medios de comunicación para dar a conocer los resultados de la última Encuesta de Población Activa hechos públicos el pasado jueves

Así, la diputada nacional, tras calificar los resultados de esta consulta, como muy positivos, pues se anunciaba una reducción del desempleo de 295.600 personas, lo que significaba un 5, 43% menos que en el trimestre pasado; la baja del paro en un 1,4,% del mismo trimestre de año anterior y se situaba en un 22,37% del total de la población del país .

“Hay que decir que estos datos son las bajada del paro más importante desde el 2005, es decir desde antes del inicio de la crisis económica, por tanto el mejor dato de bajada del desempleo en una EPA en 10 años”.

Más adelante Irene Moreno aseguraba que estos datos no eran pasajeros, sino que hablan muy bien de una recuperación económica, que llegaba gracias a las medidas que había tomado el gobierno de Mariano Rajoy y al esfuerzo de todos los ciudadanos que habían conseguido que España liderara el crecimiento de toda la Unión Europea.

También hablaba de la subida de personas ocupadas en alrededor de 411.800 en este trimestres que habían cotizado a la Seguridad Social más que en el trimestre pasado lo que arrojaba la cifra de casi 18 millones de ocupados.

Moreno, siguiendo con esta “lluvia” de cifras, apuntó que se habían creado 513.500 empleos en un año, queriendo hacer hincapié que no solamente eran empleos en el sector servicios, también en agricultura, construcción e industria, con cifras importantes.

Valoración política
Con estos datos la concejal del PP quiso hacer una comparación sobre la situación que encontró el gobierno de Mariano Rajoy al llegar al poder:

“Esta recuperación económica, argumento, que es reconocida por todos los organismos internacionales, que ponen a España como ejemplo de las reformas políticas llevadas a cabo, no pueden quedarse ahí. Tenemos ahora unas elecciones generales muy próximas, en las que nos tememos que de no ganar el Partido Popular por mayoría absoluta, va a ver un gobierno bipartito, tripartito, cuatripartito, con tan de que no gobierne el PP”.

Como ejemplo, Moreno recordó lo que había ocurrido en las elecciones locales, afirmando que el PSOE había entregado a PODEMOS y a otras formaciones de carácter radical, nacionalista e incluso independista, gobiernos municipales y regionales, con tal de que no gobernase el PP, advirtiendo que esto no sería nada bueno para España y que podría llevar a una situación parecida a la que se vive en la actualidad en Grecia.

Piedad Tercero habla de Castilla-La Mancha
Por su parte Piedad Tercero, fue la encargada de dar datos regionales, comenzando con las cifras del desempleo que arrojaban un descenso de 21.600 personas con respecto al año pasado, mientras la EPA arrojaba una cifra de 987.500 personas, lo que implicaba una disminución del 0,4% del trimestre anterior y un descenso del 1,72 % respecto al trimestre del años pasado.

Sobre el número de ocupados en Castilla-La Mancha para este trimestre significó que eran 720.800 personas, incrementándose en 13.700 personas, un aumento del 1,96, respecto al anterior trimestre del 2015 y un aumento del 0,6 % respecto al mismo trimestre del año anterior.

La cifra de parados en la región era de 266.600 personas, que disminuye con estos datos en un 6,27 % respecto al trimestre anterior mientras que si se compara con el del año pasado se sitúa en un 7,5.

El escándalo del aeropuerto de Ciudad Real
También la portavoz del PP quiso hacer una valoración política: “ Se ve claramente que durante el gobierno de María Dolores de Cospedal en los meses de abril, mayo y junio, el paro ha seguido bajando lo que avala las políticas del PP.

Sobre el gobierno de García-Paje indicó:
“En menos de un mes han logrado que la transparencia no exista, la regeneración política hay sido nula y a la hora de elegir los nueves cargos públicos que trabajen y defiendan a los ciudadanos, han escogido a muchos que formaron parte de los gobierno de Bono y Barreda, que fueron los responsables director de la ruina de Castilla-La Mancha”.

Poniendo como ejemplo más llamativo a José Antonio Carrillo, director general de Urbanismo y Vivienda y que fue el responsable de la aprobación de los expedientes del aeropuerto de Ciudad Real, que aseguró se había convertido en un verdadero escándalo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!