Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

En marcha la implantación del “Gobierno Electrónico”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
En marcha la implantación del “Gobierno Electrónico”

Pleno ordinario

Tras la aprobación por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos

Dos mociones de los grupos de la oposición, Ciudadanos y el Partido Popular, que fueron ambas aprobadas por unanimidad, y 16 puntos, más componían el orden del día de la primera sesión ordinaria llevada a cabo en el Ayuntamiento de Hellín, desde que el PSOE e IU forman el equipo de gobierno municipal.

Una sesión que no tuvo apenas momentos de tensión y que la mayoría de esos puntos fueron aprobados por unanimidad.

Así, se comenzaba, tras el habitual minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género, con la aprobación del acta de la sesión anterior y La Cuenta General del 2004, donde los ediles de Ciudadanos se decidieron por abstenerse.

No lo hicieron en los siguientes puntos: un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 902 euros; una solicitud para el traspaso del puesto número 5 del Mercado de Abastos de Juana Pellicer a Gregorio Castillo, ni la propuesta de la Alcaldía sobre retribuciones económica a los Alcaldes-Pedáneos.

La misma tónica se siguió con un expediente de modificación de créditos por suplemente, aunque la oposición se abstuvo en la modificación de la representante municipal del IES Cristóbal Lozano, donde la concejal Rosa Cuesta ocupará el cargo de su compañera Carmen Rodríguez.

También se aprobó la modificación de los representantes de los grupos políticos en la Comisión Paritaria; del seguimiento de Acuerdo Marco y Convenio Colectivo y una propuesta del equipo de gobierno relativa al cierre durante este verano del Centro de Mayores, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde se llegó a una flagrante contradicción en las palabras de la concejal Rosa Cuesta, que aseguró que se iba a hacer todo lo posible para evitar este cierre , que desde el pasado sábado se llevó a cabo, y con todos sus trabajadores de vacaciones, y así estará durante los siguientes 16 días, como ha venido ocurriendo en los últimos cuatro años.

Eso si, ofreció a los usuarios el Centro de Día de la Avenida de la Constitución que si depende del Ayuntamiento.

Mociones
La primera moción de esta nueva legislatura se encargo de defenderla María Jesús López, portavoz del grupo Ciudadanos con el objetivo de llegar a la creación de una comisión técnica para la implantación del Gobierno Electrónico, con el fin de mejorar los servicios municipales y dedicar los recursos más valiosos, como, aseguró, son los de los funcionarios y el personal laboral, a lo más importantes que sería el trato con los ciudadanos. López añadía que era imprescindible que el Ayuntamiento de Hellín promoviese de manera activa la utilización digital, como futuro de la sociedad, asegurando que un nuevo comercio sin fronteras y sin horarios, ya está compitiendo contra los pequeños comerciantes y PYMES, y para hacer frente a esto el Ayuntamiento tenía que se el primero en adaptarse las nuevas tecnologías para hacerse lo más cercano posible.

María Jesús López y Mario Mora, Ciudadanos Hellín / EFDH. María Jesús López y Mario Mora, Ciudadanos Hellín / EFDH.

En sus intervenciones los portavoces de los demás grupo políticos mostraron su total acuerdo para crear esta comisión, donde la concejal de Ciudadanos tuviese amplio protagonismo.

La segunda moción presentada por el PP, sobre la revisión de los fondos sobrantes de la adjudicación de las obras de remodelación del Centro de Salud, Nº-1 de la ciudad, aunque fue aprobado por unanimidad, tanto el PP, en las palabras de Manuel Mínguez, como Juan A. Andújar y el propio alcalde, por el PSOE, tuvieron sus más y sus menos.

La intervención de Javier Morcillo, que también adelantó que iba a votar a favor, como Mario Mora, por Ciudadanos, confirmó la renuncia a la empresa, como se rumoreaba, que había conseguido la licitación, por lo que todo quedaba en el aire hasta saber lo que iba a pasar con la obra.

Nosotros si podemos añadir algo, que todo se retasará aún más.

Una piscina sin grifos ni cañerías y otra placa que desaparece
Los siguientes puntos del orden del día, los que trataban de asuntos de control y fiscalización, daban comienzo con la dación de cuenta del decreto y resoluciones de alcaldía y concejalías delegadas; un informe del Plan de Ajuste, donde intervino el concejal del PP, Moreno Moya pidiendo que el Ayuntamiento participe en un plan promovido por el Ministerio de Hacienda, para hacer frente al golpe económico que pueden representar las sentencias que tiene pendientes.

Tras dar cuenta de los nombramientos de los presidentes de las distintas comisiones y de los nuevo pedáneos, información ya ofrecida por El Faro de Hellín, se llegaba al último punto, los ruegos y preguntas, donde Antonio Moreno preguntaba sobre la puesta en marcha de la piscina de la zona de la Ribera, algo que debería estar subsanado dado lo avanzado del verano.

La respuesta de Francisco López fue contundente, esto era algo imposible pues los ladrones se habían llevado… hasta los grifos y las cañerías.

También preguntó Amador Casado sobre las comisiones informativas sobre la próxima feria y Marta Pérez sobre las deficiencias del servicio de basuras y limpieza viaria. Algo que, según Julián Martínez, se subsanaría en las próximas semanas.

En su turno de intervención Moreno Moya hizo suya la queja de los vecinos sobre los ruidos en la plaza Juan Carlos I y sacó a la luz el error cometido en el examen dedicados a la bolsa de trabajo para educador infantil, donde se tuvo que repetir el examen, incidencias por las que Ramón García pidió disculpas y aseguró que se intentaría con todos los medios que no se volviera a repetir.

El turno lo cerró Manuel Mínguez quejándose, como antes hicieron otros, de la desaparición de una nueva placa conmemorativa. En esta ocasión la que reflejaba la inauguración de la nueva sede de la Policía Local. También en esta ocasión el alcalde se comprometió a restituir la cuando antes.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!