Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Irene Moreno pasa revista a las nuevas medidas económicas del gobierno del Partido Popular

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Irene Moreno  pasa revista a las nuevas medidas económicas del gobierno del Partido Popular

Asegura que su gobierno creará 500.000 puestos de trabajo en lo que queda de legislatura

La diputada nacional y concejal del Ayuntamiento de Hellín, Irene Moreno, explicaba a primeras horas de la tarde de hoy las medidas tomadas tras el último debate de la Nación, y que fueron presentadas por Mariano Rajoy.

Irene Moreno explicó que, tras esta presentación fueron aprobadas en el Consejo de Ministros, por lo que ya se han puesto en marcha y aplicadas, “para beneficio de los ciudadanos”.

“Son medidas de carácter eminentemente social que apuestan por tres pilares básicos: el mantenimiento del bienestar social; la creación de empleo y su mantenimiento; y la generación democrática y de la justicia en nuestro país”, explicó.

Moreno también puntualizar que, aunque las reformas las había puesto en marcha el Partido Popular, el mérito era de todos los españoles que habían hecho un gran esfuerzo para salir de esta crisis como se estaba saliendo poco a poco.

Más adelante la diputada nacional fue dando explicaciones de todas estas las medidas, que se iban a hacer efectivas, aseguró, para dar un verdadero impulso al empleo para crear más de 500.000 puestos de trabajo en lo que queda de la presente legislatura año y unos tres millones en la próxima.

Así comenzó hablando de la nueva tarifa reducida para contratos indefinidos con un mínimo de 500 euros exentos de cotización a la Seguridad Social. Asimismo el 100 por 100 de la cuota a autónomos que contrate a otras personas que le sustituya mientras llevan personas, sobre todos a las que cuiden a sus hijos.

La ley de la segunda oportunidad
Sobre materia social y apoyo a las familias, la llamada “Ley de segunda oportunidad” aseguró, se puede aprobar gracias a la mejora económica. y gracias al saneamiento bancario logrado por el gobierno del PP.

“Quien ha contraído un endeudamiento excesivo, explicó, pueda reagrupar la deudas y conseguir una condonación a través de un acuerdo extrajudicial de pagos, y que particulares y empresas pueden liberarse de las deudas contraídas por sus bienes con unos planes de prescripción de 5 a 15 años”

También añadió que existía la posibilidad de un pacto con acreedores pudiéndose cambiar los plazos de negociación y suspende las ejecuciones de bienes como la vivienda y contemplar la dación en pago.

Más adelante Moreno añadió que también se ampliaba as ayudas sociales a familias monoparentales con dos hijos con la rebaja del IRPF de 100 euros mensuales.

La última medida de la que habló, la diputada, fue sobre la justicia, afirmando que también se mejoraría con la desaparición de las tasas judiciales e implantando algo nuevo, como iba a ser la oficina de recuperación de activos. Que recogería todo lo defraudado a través de corrupción o fraude para vuelva a los ciudadanos.

Irene Moreno finalizaba comentando una encuesta realizada por el diario madrileño ABC, donde daba la mayoría absoluta a Cospedal en Castilla-La Mancha en las próximas elecciones de mayo. Así la líder del PP sacaría 18 diputados, PSOE, 11 y 4 Podemos, con lo que se rompe el bipartidismo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca