Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ganemos Hellín da la cara

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ganemos Hellín da la cara

Sus responsables explicaron como van a llevar a cabo sus primarias y los contactos realizados

En la tarde de hoy, los representantes de la Plataforma “Ganemos Hellín” convocaban a los medios de comunicación, por primera vez, para dar cuenta del inicio del periodo prescripción para sus primarias que quedaba abierto en unas horas, con que comenzaba el plazo para las candidaturas que, según explicaba Alexis Armengol, estaría abierto hasta el 9 de marzo, para todas las personas, sin excepción, siempre que por imperativo legal cumpla con los artículos establecidos por las leyes.

Por su parte, otro de los componentes de la mesa, Enrique Fajardo, explicó las formas de presentar estas candidaturas y los pasos que se tenían que dar y sobre todo completar un formulario que, además de estar en la página Web de la plataforma, se repartiría por distintos lugares para que todo el mundo tuviese acceso.

Posteriormente, siguieron explicando, Armengol y Fajardo, la comisión electora será la encargada de dar a conocer a cada candidato su situación, para al día siguiente hacer pública la lista y un comunicado de prensa, Después, tras el plazo de reclamaciones, se hará la para proclamación definitiva.

Contacto con otras plataformas
Fue de nuevo Armengol el que dio las primeras noticias sobre el tema de convergencia con otros grupos, como habían sido la plataforma ciudadana “Hellín Puede” e Izquierda Unida.

Respecto a Hellín Puede, explicaron que en la dos reuniones llevadas a cabo sus los requisitos y normas eran son diametralmente opuestos a sus criterios de convergencia.

Fajardo lo explicaba así: “estos criterios, desde el comienzo de nuestra andadura son innegociables. Nosotros hemos querido ser una herramienta de cambio en la cual pueden participar todas las personas que lo deseen a titulo individual. Por eso mismo la puerta esta abierta a la participación de organización que así lo deseen, a través de sus militantes o simpatizantes a titulo individual, para defender principios similares a los que nosotros defendemos”.

“Estos principios, continuó, son la defensa de los público; la democracia participativa; la redición de cuentas; la oposición a la privatización, y el establecimientos de mecanismo contra todo tipo de corrupción”.

Con IU, aclaró que habían llevado a cabo contactos, pero no habían realizado ninguna reunión, algo que tenían organizado para esta misma semana por lo que de momento no podían añadir nada más.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!