Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Inversión de más de 7,7 millones de euros en políticas activas de empleo en Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Inversión de más de 7,7 millones de euros en políticas activas de empleo en Hellín

Según aseguró el delegado de la Junta en Albacete, Pedro A. Ruiz Santos, durante la entrega de los certificados de profesionalidad del RECUAL de Pintura Decorativa en Construcción

En la mañana del viernes, día 28, el delegado de la Junta de Gobierno de Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Ruiz Santos, al que acompañaba el alcalde de Hellín, Ramón García, y el concejal de Empleo Juan A. Andújar, ha clausurado el curso de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) de “Pintura Decorativa en Construcción” en el que han trabajado ocho alumnos con un contratos se seis meses, gracias a una subvención de 97.767 euros a los cuales se les ha entregado los certificados de profesionalidad durante un acto llevado a cabo en el Centro de Formación Profesional ubicado en el Polígono Industrial San Rafael.
El delegado de la Junta en Albacete ha subrayado, que con el Plan Extraordinario de Empleo, se ha logrado materializar 1.219 contratos de seis meses de duración, con una inversión de algo más de 6,5 millones de euros de la consejería de Economía, Empresas y Empleo, incluyendo la última orden del Plan de Empleo con la que se beneficiaron 238 trabajadores, con 1,8 millones de euros. Además, ha cifrado en 1.480 los beneficios totales de formación y empleo. El Ayuntamiento de Hellín ha desarrollado las políticas activas de empleo puestas en marcha por el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page, con una inversión de 7.766.000 de euros para 1.480 trabajadores y trabajadoras, que accedieron desde el año 2015, a contratos de seis meses de duración.

Formación de empleo
Con respecto a la formación por el empleo, Ruiz Santos ha añadido que Hellín ha contado con Programas de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), como han sido “Hellín Pintura y Decoración”, “Tolmo I”, “Hellín Turismo”, “Pintura Decorativa en Construcción” y “Saborea Hellín”, relacionados con diferentes gremios del sector de la construcción como pintura, turismo, y cocina, alcanzando a 50 trabajadores y trabajadoras.

Además, las diferentes programaciones de formación por el empleo, también se han traducido en Hellín, en Formación Dual para Tratamientos Forestales, y en cursos de modalidad II de restauración, soldadura, fontanería y gestión administrativa, con compromiso de contratación.

El representante del Gobierno regional ha informado que sólo en políticas de formación por el empleo, el Ayuntamiento de Hellín ha impulsado acciones en colaboración con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, beneficiando a más de 260 trabajadores que han mejorado su cualificación con 1,2 millones de euros.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!