Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Interesante propuesta del Ministerio de Hacienda para rebajar la deuda municipal

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Interesante propuesta del Ministerio de Hacienda para rebajar la deuda municipal

Significaría un importante alivio presupuestario, si se acogiese a ella el Consistorio

El alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez y el concejal de Economía y Hacienda, Juan A. Moreno Moya, hacían un alto en la campaña electoral, para dar cuenta de lo que ellos calificaban una buena noticia para la economía del Ayuntamiento hellinero.

Fue Mínguez el encargado de desvelar esta novedad introducida por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, asegurando que serviría para suavizar la devolución de la deuda que el Consistorio mantiene después que se llevase a cabo el Plan de Pago a Proveedores, por un total de 14.674.000 euros.

Así en este informe, explicaba Mínguez se basaba en la condición de financiación y la ampliación del plazo de amortización y carencia, con rebajas de los tipos de interés, lo cual facilitaría al Ayuntamiento la devolución de dicho préstamo, asegurando que esta modificación que se iba a realizar del plan de ajuste no traería un aumento de tasas ni de impuestos.

“Se trata de una medida que emana dentro de la política del gobierno de Mariano Rajoy para estabilizar la deuda de las entes locales”.

Más adelante anunciaba el primer edil que se iba a convocar una comisión extraordinaria con todos los representantes municipales de los partidos y también una sesión plenaria extraordinaria para presentar estos puntos.

Ahorro de 500.000 euros
Por su parte Moreno Moya, daba más detalle de esta propuesta ministerial, comenzando con la disminución de euribor que pasaría de +5,25 a +3,94, con lo que bajaría la deuda en 131 puntos menos que supondría un ahorro de 500.000 euros, en otras palabras una disminución del 11% del capital que había que devolver.

“Para el Ayuntamiento de Hellín es una rebaja de importancia y un alivio presupuestario que nos daría la posibilidad de acogernos a un año más de carencia en el pago del préstamo, con lo que podríamos liberar 124.000 euros del presupuesto y más de un millón de euros para regularizar facturas sin crédito”.

Facturas electrónicas
Continuando con las explicaciones el concejal de Economía adelantó que de aprobar esta propuesta por el concejo municipal, se aceptaría la opción de acogerse al aumento del plazo de amortización de 10 años, con el fin de poder mantener los servicios básicos y se daría entrada a las facturas electrónicas de la Administración General del Estado que aceleraría el tiempo de pago y agilizaría los trámites en el pago a proveedores.

También habló de la Plataforma Emprende en 3 que canalizaría una nueva formula de llevar a cabo, con la mayor rapidez, en menos de 24 horas, todos los tramites de los emprendedores, que llevaría la sustitución por parte del Ayuntamiento de un 30% de las licencias y autorizaciones sustituyéndolas por una declaración de responsabilidad, todo ello en beneficio de la creación de empresas y la generación de empleo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!