Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Intercambio del IES Cristóbal Lozano con el Collyer´s Sixth Form Cillega de Horsham (Ingraterra)

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Intercambio del IES Cristóbal Lozano con el Collyer´s Sixth Form Cillega de Horsham (Ingraterra)

Dentro del proyecto de intercambio lingüístico

El pasado día 10 de febrero, el Instituto Cristóbal Lozano de Hellín, recibía a 13 estudiantes y 2 profesoras del Collyer’s Sixth Form College de Horsham (Reino Unido), que permanecerán durante una semana en Hellín. Esta visita se enmarca en un proyecto de intercambio lingüístico que nuestro centro viene desarrollando desde hace varios años con el mencionado centro educativo.

Participan en estos encuentros alumnos de Bachillerato que, una vez aquí, asistirán a las clases que se imparten normalmente, además de realizar salidas de índole cultural, con el fin de que amplíen el conocimiento que poseen de nuestra zona. Entre otras ciudades, visitarán Cartagena, Alicante y Valencia y como promoción de nuestra localidad, realizarán un recorrido por la misma, especialmente por el casco antiguo y todos aquellos lugares que tienen especial interés desde el punto de vista turístico y cultural.

Recepción en el Ayuntamiento

El día 12 de febrero, asistirán a un acto de recepción en el Excmo. Ayuntamiento, acto que será presidido por Ramón García, alcalde de la corporación.

Con este tipo de actividades los organizadores persigen la mejora en el manejo de la lengua inglesa de nuestro alumnado, la utilización práctica de la misma y también, por supuesto, el conocimiento mutuo de ambos países.

Visita a Horsham

En esta línea, los alumnos de 1º de Bachillerato del Instituto, realizarán una visita a la ciudad de Horsham (Reino Unido), durante los días 14 al 20 de junio, en la que asistirán a las clases impartidas en el centro de referencia, visitarán Londres, Brighton, Horsham y convivirán con las familias en cuyas casas serán alojados.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca