Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Incendio forestal en Las Minas, en el límite de Murcia y Albacete

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Incendio forestal en Las Minas, en el límite de Murcia y Albacete

A última hora de la tarde de hoy, un incendio forestal ha sido declarado en el paraje Las Minas, ubicado en el límite entre las provincias de Murcia y Albacete. Las autoridades han respondido de manera inmediata, desplegando efectivos del Plan Infomur y del Plan de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha para hacer frente a la emergencia.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2, el incendio ha generado un frente de aproximadamente 200 metros, con llamas alcanzando una altura de 1,50 metros. Esta situación se desarrolla en una zona de matorral con presencia de pinares, aumentando la complejidad de las labores de extinción.

Ante este escenario, se han movilizado recursos aéreos y terrestres. Desde la Región de Murcia, un helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias ha sido desplazado, acompañado por una brigada helitransportada, un agente medioambiental y una brigada forestal de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática. Asimismo, se ha coordinado la presencia de medios de extinción de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, quienes trabajan activamente en el área afectada con maquinaria especializada.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!