Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Inaugurada la exposición itinerante de collages “Albacete recorta”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Inaugurada la exposición itinerante de collages “Albacete recorta”

En el claustro de la Casa de la Cultura

El claustro de la Casa de la Cultura fue un espacio ideal para presentar en nuestra ciudad la exposición colectiva de collage “Albacete recorta”, una muestra de 67 obras que, según explicó Clara Fernández, su portavoz en la tarde de su inauguración, se trata del trabajo de un pequeño colectivo en crecimiento, con una técnica que permite crear diferentes composiciones.

“Nosotros vamos trabajando sobre las distintas poblaciones de Albacete y la temática se basa en las costumbres y la tradición de toda la provincia. El collage, como se sabe, es cortar y pegar imágenes que se pueden unir a diferentes materiales para crear otras mucho más ricas. La mayoría son imágenes, sacadas de publicaciones antiguas que reflejan las costumbres de nuestros antepasados, que es importante recordar y visualizar. Es una técnica muy rica que nos permite llevar a cabo muchas combinaciones”.

Más adelante, Clara Fernández, explicó que la mayoría de sus composiciones eran analógicas, hechas a mano, recortando y pegando, aunque había unas cuantas digitales, y que en Hellín se habían unido dos compañeros más al grupo: Juan Carlos Lorente y Manuel Sagredo.

Para finalizar quiso agradecer al Ayuntamiento de Hellín y especialmente a la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, la oportunidad de que los hellineros puedan visualizar esta colección.

Recuerdos de la infancia
Por su parte, la edil en sus primeras palabras, indicó que era muy interesante iniciar la pre-Feria con una exposición de estas características donde se abarca toda la provincia de Albacete, con sus costumbres y tradiciones.

“Hablar de collage a mí me recuerda a la infancia, aquellos días donde con distintos materiales realizábamos otras composiciones, por ello me atrevo a decir que la Feria es un collage de la unión de cada una de las actividades que van a presentar las distintas concejalías”.

Ya para terminar, quiso agradecer a Clara “la paciencia que ha tenido conmigo, a la que en muchas ocasiones la he llamado en horas intempestivas, el esfuerzo y la dedicación de mover a tantos artistas distintos, para traer a Hellín esta muestra, que estoy segura va a ser del agrado de todos».

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!