Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Inaugurada la exposición de pinturas de los alumnos del CEE Cruz de Mayo y Asociación Desarrollo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Inaugurada la exposición de pinturas de los alumnos del CEE Cruz de Mayo y Asociación  Desarrollo

Son 80 trabajos expuestos en el Museo Comarcal de Hellín

En las paredes de las salas de exposiciones del Museo Comarcal de nuestra ciudad se puede contemplar hasta el próximo 11 de mayo, 80 pinturas que han realizado los alumnos del Colegio de Educación Especial Cruz de Mayo y la Asociación Desarrollo de Autismo de Albacete, en una exposición que ha sido inaugurada en estos días pasados.

A esta inauguración oficial acudió el alcalde, Manuel Mínguez, junto a miembros de la Corporación.

Las intervenciones comenzaban con las palabras de la directora del centro, Pascuali Iniesta, para mostrar el trabajo que han realizado durante todo el curso en el taller de artes plásticas en esta exposición que lleva el nombre genérico “Mi Voz en Mi arte”, dando las gracias al director del Museo Comarcal por las atenciones recibidas.

Recordó que en el año 2009, se puso en marcha el taller dirigido por Marta Ferreras, elogiando su labor totalmente altruista, mientras desgranaba todos sus méritos como persona y pintora, para terminar agradeciendo su sencillez y su entrega.

Sus últimas palabras fueron dirigidas a sus alumnos:
“Quiero felicitar a los chicos pintores hoy, artistas siempre, como lo demuestra esta exposición, les aseguró que se sorprenderán, detrás de cada cuadro hay un ser humano, capaz de ofrecer algo a lo demás”.

Por su parte Susana Molina, de la Asociación de Desarrollo, mostró su agradecimiento en nombre de su colectivo por poder compartir esta actividad que para ellos era un honor, y una forma de comunicación para sus hijos, pues con los cuadros lo hacían de una manera sincera y con toda libertad, no olvido dar la gracia a Marta Ferreras por su colaboración.

Agradecimiento a Marta
Llegado el turno a Marta Ferreras, mostró su alegría de estar otra vez aquí, “los trabajos son muy interesante y este año hemos traído aquí cosas con las que no nos habíamos atrevido en otras ocasiones, como por ejemplo la figura humana que tenemos un montón de personajes que interesan mucho a los niños”, explicó.
Tras asegurar que los chavales no las habían copiado, sino que la pintaban a fuerza de imaginación, terminó con estas palabras:
“Espero que os guste, ellos lo han hecho con mucha ilusión y hay que tener siempre en cuenta que esto chavales son personas que valen y tienen algo que ofrecer”.

Más adelante se vivieron momentos de emoción durante la lectura de una poesía, por dos de los alumnos dedicada a Marta Ferreras, llena de agradecimiento por su impagable labor, y las palabras de Lorena García, una ex-alumna del colegio, que habló de su añoranza por haber dejado atrás los años vividos en el centro, donde había encontrado unas amigas a las que guardaba un gran cariño, como también a sus profesores por el al cuidado y atención que le habían ofrecido.

El alcalde cerraba las intervenciones mostrando su admiración por la exposición, donde en los 80 trabajos colgados en la paredes del Museo Comarcal se notaba el esfuerzo que año tras año realizaba Marta Ferreras para conseguir que se reflejara en las obras realizadas .

“Ver el trabajo desarrollado lleno de imaginación es digno de nuestro gran aplauso, para los alumnos por su esfuerzo y trabajo por eso quiero felicitar al Centro Cruz de Mayo y la Asociación Desarrollo”, terminó diciendo.
Las obras pueden ser adquiridas en el Museo Comarcal, con lo cual se contribuirá para que se pueda seguir trabajando con estos muchachos en los talleres de artes pláticas, que tan importante labor desarrollan.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca