Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Programa de Empleo Juvenil

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Programa de Empleo Juvenil

Con el fin de ayudar y asesorar a los jóvenes en su busca de empleo

El alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez y la concejala de Juventud, Irene Moreno, realizaban la presentación del nuevo Programa de Empleo Juvenil con el objetivo principal de asesorar a jóvenes parados, comprendidos entre 16 y 35 años, para ayudarles en la busca de un empleo.

Moreno resaltaba que lo que estaba sobre la mesa no era un plan de contratación sino un taller de fomento del empleo, asegurando que en España existían 70.000 puestos de trabajo sin cubrir por falta de cualificación indicada lo que significaba una gran contradicción con las tasas de desempleo juvenil de la actualidad.

También quiso hacer hincapié a las más de 200 visitas que el año pasado acudieron al Centro Joven en busca de asesoramiento, lo que había sido un acicate más para volver a realizar este programa.

Líneas de asesoramiento
Más adelante el alcalde de la ciudad dijo que se iban a llevar a cabo dos líneas de asesoramiento para estos jóvenes de cara al mercado laboral, a través de las redes sociales con dos niveles de Internet y un taller de entrevistas de selección con carácter práctico.

También se harían solicitudes de cursos expedidos por el SEPE con certificados de profesionalidad, y poner en contacto con emprendedores y la oportunidad de obtener el título de ESO a través del Centro de Personas Adultas “López del Oro”.

Otra de las medidas sería la formación de animadores juveniles tendente a realizar un curso homologado por la Dirección General juvenil, para la obtención de monitor de actividades juveniles.

La última medida que recoge este plan es el proyecto de un programa de apoyo psicológico a personas con problemas por estas desempleados, que contaría con la colaboración del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha y la Fundación de la Caixa.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca