Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El próximo domingo se llevará a cabo la II edición del Desafío Lurbel Calar del Río Mundo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El próximo domingo se llevará a cabo la II edición del Desafío Lurbel Calar del Río Mundo

 Se espera la participación de más de 1.500 atletas

Este domingo se va a llevar a cabo la II edición del Desafió Lurbel Calar del Río Mundo patrocinado por la empresa valenciana Lurbel y organizado por el  Club La Bajera-Bike de Hellín, cuyos responsables Miguel Lurbe; y José Ramón Yáñez, dieron cumplida información de las características de la prueba. En el acto estuvo presente Manuel Mínguez, como vicepresidente de la Diputación de Albacete y el alcalde de Riópar, Javier García Morcillo

La carrera consiste en dos pruebas de montaña competitivas, que son Trail Largo y Trail Corto, de 44’8 y 24’4 kilómetros respectivamente donde se espera la participación de más de 1.500  corredores llegados de todos el país. Paralelamente a la competición habrá una marcha senderista. Se han dispuesto una serie de charlas y actividades, no sólo relacionadas con el mundo de las carreras de montaña, sino también con la actividad física, salud y deporte, que completan el fin de semana, sábado y domingo.

Es una oferta de actividades de diferente índole como la Charla “Desafíos personales, deportivos y superación” Víctor Cerdá, ultrafondista solidario, Juanjo López paratleta y Rubén Sánchez, atleta con discapacidad.

También habrá una Charla médico-deportiva “Lesiones en trail, la importancia del cuerpo en el corredor” a cargo de César Canales (médico, corredor de montaña).

Toda la información de la carrera se podrá seguir online a través de la web   www.calarestrail.com/

Para completar el fin de semana habrá un concurso de tapas en el que participarán los bares y restaurantes de Riópar.

Article   0 Comments