Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Inaugurada en la Rosaleda del Parque la exposición “Un Patrimonio para Todos”

Article   1 Comment
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Inaugurada en la Rosaleda del Parque la exposición “Un Patrimonio para Todos”

Compuesta de 41 fotografías de Bienes de Interés Cultural de Castilla –La Mancha

En la mañana del pasado jueves se inauguró en la Rosaleda del Parque Municipal la exposición itinerante denominada “Un Patrimonio para Todos”, patrocinada por Iberdrola y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde se puede contemplar 41 paneles con fotografías de gran formato y texto explicativo, de plazas y ayuntamientos, murallas y castillos, patios, palacios y palacetes, puentes y retablos, todas obras singulares de Castilla-La Mancha.

El autor de los textos de estas fotografías es José Domingo Belmar, mientras las imágenes son obra de David Bláquez, Cultural Castilla y Manuel Reino, y se podrán contemplar expuestas hasta el 30 de enero.

La exposición fue presentada por el representante de Iberdrola que aseguró que era una estupenda manera de acercarnos al extenso patrimonio de Castilla-La Mancha y conocer algunos de sus 669 Bienes de Interés Cultural (BIC) que existen en esta región, y que, quizás, su contemplación, sirvieran como recuperación psicológica en estos tiempos que vivimos de depresión.

Quiso terminar dando la enhorabuena a la Junta de Comunidades de CLM por haber dejado compartir esta idea y al Ayuntamiento de Hellín por su hospitalidad.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Ramón García, comentó que no debía haber sido nada fácil la elección de las 21 fotografías, entre los 669 Bienes de Interés Cultural que tiene la región, y quiso dar las gracias a los organizadores por haber tenido en cuenta la ciudad de Hellín para tener la oportunidad de poder disfrutar de ellas.

También intervino la vice consejera de Cultura, Ana Muñoz, que asimismo quiso agradecer la acogida que se le había dispensado en Hellín y mostró su satisfacción por poder dar la oportunidad a los habitantes de Hellín, una ciudad con dos Patrimonios de la Humanidad, como son el Abrigo Grande de Minateda con sus pinturas rupestres y sus famosas Tamboradas, de poder disfrutar de estas muestras del patrimonio de Castilla-La Mancha.

Al finalizar sus palabras, el autor de los textos, José Domingo Belmar fue dando a las personas que habían acudido a esta exposición unas explicaciones sobre las peculiaridades de los lugares reflejados en las fotografías.

Article   1 Comment
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca