Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Inauguración del III Día de la Comarca Campos de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Inauguración del III Día  de la Comarca Campos de Hellín

65 empresas participan en las jornadas

En la tarde de hoy se llevaba a cabo la inauguración del III Día de Comarca Campos de Hellín, que se va a prolongar durante todo el fin de semana, con la ubicación en el Recinto Ferial una serie de empresas de los cinco municipios que forman esta denominación, Albatana, Fuenteálamo, Hellín, Ontur y Tobarra.

Junto a sus respectivos alcaldes, también se encontraban para este inicio, el director provincial de Agricultura, Manuel Miranda, y el Director de Acción Social, Ramón Lara.

Fue el presidente de la junta directiva de APECHE, José María Delicado, tras la inauguración oficial, el que comenzaba las intervenciones elogiando el trabajo realizado por las personas encargadas para poner al punto el recinto, agradeciendo a las 65 empresas de toda la comarca que iban a participar en este acontecimiento, su comparecencia.

Aprobación por la CE del Plan de Desarrollo Rural
Por su parte Ramón García, como alcalde de la ciudad, se congratuló de que fuera Hellín el encargado este año de la organización de este acontecimiento, que significaba la unidad de los cinco pueblos participantes en busca de mejores logros.

El alcalde quiso aprovechar esta ocasión para ser portados de buenas noticias señalando la aprobación por la Comunidad Europea del Plan de Desarrollo Rural, a través del Proder que significaría una buena cantidad dinero, entre 3 o 5 millones de euros, “una gasolina que va a mover el motor del desarrollo de nuestra tierra”

También se refirió al Plan de Empleo de Castilla-La Mancha, donde la Diputación de Albacete iba a aportar 5 millones de euros.

Por último intervino Manuel Miranda, asegurando que este Plan de Desarrollo Rural, del que daba noticias el primer edil hellinero, iba a significar para la región de Castilla-La Mancha una aportación total de 1.500 millones de euros que significaba una vital ayuda..

Quiso felicitar a la organización de estas jornadas calificándolas como un referente que había que consolidar y ponerlas en valor.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!