Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Entrega de trofeos de la Asociación de Empresarios y Profesionales de los Campos de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Entrega de trofeos de la Asociación de Empresarios y Profesionales de los Campos de Hellín

A las entidades y personas distinguidas durante el presente año

En la noche del pasado sábado se llevaba a cabo en el Restaurante Emilio la entrega de trofeos de la Asociación de Empresarios y Profesionales de los Campos de Hellín (APECHE), a las personas y entidades distinguidos durante el presente año.

Allí, con la presencia del director general de Acción Social, el hellinerso Ramón Lara, junto a los alcaldes de los pueblos de Albatana, Fuenteálamo Hellín, Ontur y Tobarra, integrantes de la Asociación Campos de Hellín, se llevaron a cabo estas actuaciones, tras las palabras de su presidente José María Delicado.

En primer lugar se hizo entrega de la mención al “Personaje destacado del año”, en la personas del joven escritor de Albatana, Iván García Ortiz, por la publicación de su primera novela “Tres caminos una vida (la herida de la muerte)”

La designación de “Empresa distinguida” recayó en Almendras de la Mancha, un empresa de Hellín, con implantación en Tobarra, creada por Luis y Diego Piñero.

María Jesús Ortiz y José Francisco García fueron los galardonados en el apartado de “Recuperación de nuestra historia y tradiciones”, por su incesante trabajo a favor de la cultura en la provincia de Albacete.

Precisamente en esta gala presentaron su nuevo trabajo, un interesante volumen titulado “Bandolerismo”, que habla sobre las incursiones carlistas en el antiguo Reino de Murcia.

La distinción para “La Asociación destacada” fue a la Amigos del Tambor en Tobarra, que cuenta con más de 1000 socios, con el fin de mejorar la tradición tamborilera de este ciudad.

Por último como mejor “Acción Cultural, Social y Deportiva” fue recogido por Alfredo Tolín, en nombre de la Organización del 25 aniversario de la ermita San José de Ontur, que han realizado numerosas iniciativas para dar a conocer esta población, entre las que destacan una exposición en el Museo Comarcal de Hellín.

También hubo una mención para el autor de los trofeos, el artesano de la forja artística e industrial Bernardo Cotillas “El Herrerete”

Los premios fueron entregados por los diferentes alcaldes de las localidades de la Asociación. Finalizando el acto con las palabras de Ramón García como alcalde de la ciudad y el director general de Asociación Social, Ramón Lara.

Premios APECHE 2015 Premios APECHE 2015
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca