Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Importantes novedades en el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Importantes novedades en el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria

Julián Martínez visita las instalaciones de la empresa responsable FCC

El Concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez visitaba las instalaciones que la empresa FCC, responsable de la recogida de residuos y de la limpieza viaria del municipio, tiene en la carretera de Pozo Hondo.

El objeto de esta visita ha sido la recepción de los dos nuevos camiones de carga lateral, que se han adquirido para la recogida de los contenedores de basura instalados desde mayo en la ciudad y pedanías. Con estos camiones se ofrecerá un mejor servicio pues serán sustituidos los que la empresa ha alquilado y que a lo largo de estos meses han sufrido diversas averías que han repercutido en la adecuada recogida municipal de basura.

Nuevo camión recolector de carga trasera
Estos dos camiones de carga lateral se añaden a las dos barredoras mecánicas y a los dos camiones Porter que ya estaban integrados en los servicios municipales de recogida de basura y de limpieza viaria.

Según el portavoz de la empresa solo quedaría la recepción del nuevo camión recolector de carga trasera que llevar a cabo la tarea en la zona del casco antiguo de Hellín. La puesta en marcha de este último camión se hará coincidir con la sustitución de los contenedores de basura de 800 litros que se situarán en las calles del casco antiguo de Hellín, calles estrechas en las que no se han podido ubicar los de mayor capacidad. A toda esta maquinaria nueva se le añade un camión pluma y un camión para el baldeo de las calles que proceden de la contrata anterior, al igual que también se contará con dos vehículos para la limpieza de los dos tipos de contenedores existentes.

Una implantación compleja y complicada
La implantación de los nuevos servicios de recogida de basura y de limpieza viaria está siendo compleja y complicada y la recepción de estos nuevos camiones facilitará este proceso. El objetivo es conseguir unos servicios de mayor calidad y más eficientes.

Por último, desde el equipo de Gobierno, quieren pedir de nuevo un poco de paciencia y colaboración al vecindario de Hellín y pedanías, añadiendo su predisposición s a responder a las consultas que se quieran realizar, así como a atender y estudiar la viabilidad de las sugerencias que se propongan para mejorar estos servicios.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!