Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Importante victoria del AD Baloncesto Hellín en Toledo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Importante victoria del AD Baloncesto Hellín en Toledo

El equipo de Dani Fernández se coloca líder en solitario

Polígono Toledo, 64-AD Baloncesto Hellín, 71

Continúa la excelente racha del AD Baloncesto Hellín con otra victoria en esta ocasión en la cancha del Polígono Toledo al que venció por, 64 – 71, lo que coloca al cuadro de Daniel Fernández en una inmejorable posición para poder disputar los Play Off de ascenso a la Liga EBA.

Los jugadores del equipo hellinero, que están en su mejor momento de la temporada, demostrando que le ha tomado la medida a los equipos de este grupo, viendo el calendario que se avecina, con dos partidos en casa que se antojan vitales para esa conquista de jugar por el ascenso.

Los de Dani Fernández, que llegaron a ganar de casi de hasta 20 puntos, sufrieron un importante bajón en el último cuarto donde llegaron a verse con el marcador en contra. Aunque al final imperó la tranquilidad para ganar el encuentro.
En esta jornada el equipo pudo contar con Lauri González y Raúl Avia, pero no con Nacho Vidal y Miguel Lledó. Los primeros minutos Dani Fernández y Alejandro de Andrés, llegando al final del primer cuarto lograron un parcial de 0 – 9 que le situaba a los hellineros, 6 – 12, para ir sumando puntos, hasta el tanteo de 13 – 22, al final del primer cuarto.

En los primeros minutos del segundo ADB se disparó a un 16 – 33, pero una reacción de los locales, con un parcial de 8 – 0, dejó el luminoso hasta el 24 – 33. Un apretón en defensa hizo que la ventaja se acrecentara y llegar al descanso con un optimista 28 – 39.

Segunda parte
Tras el descanso la buena mano del local, Alberto Llave, hizo que el Polígono se fuese arriba, en todos los sentidos, ante un ADB nervioso y agarrotado que, sin embargo, seguía mandando con diferencias de cinco puntos, 45 – 50 al finalizar el tercer cuarto.

El último cuarto comenzó como el tercero, es decir, con la inspiración de Alberto Llave que permitió a Polígono, después de muchos minutos, ponerse por delante en el marcador, 53 – 52, que encendió algunas alarmas en el seno de un ADB que se vio obligado a pedir un tiempo muerto que fue verdaderamente providencial para detener el acierto de los locales y, al contrario, para que Hellín se rearmara y se metiera nuevamente de lleno en la lucha por la victoria.

Gran emcuentro de Rafa Marín

ADB halló, de manera providencial, la inspiración de Andrés Sánchez, junto a los tiros libres de Ángel de Andrés, salvaron el bache para volver a mandar por 54-61 en el marcador.

Después llegó un tiple de Rafa Marín, que fue uno de los destacados, junto a acciones de Lauri Sánchez y la serenidad del capitán Dani Fernández para llegar a un triunfo bien merecido.

Por ADB Hellín anotaron De Andrés (20 puntos); Dani Fernández (23 puntos); Andrés Sánchez (10 puntos); Edu Andújar (2 puntos); Lauri González (5 puntos); Raúl Avia (2 puntos); Rafa Marín (7) y Fernando Cano (2).
ADB Hellín se coloca líder en solitario, con siete victorias, por las seis del Cuenca que no jugó su partido del pasado fin de semana ante el UCA, Daimiel y Miguel Esteban. El Mora, rival de los hellineros, el sábado, a las 18.30 horas, en el Pabellón Adolfo Suárez, para cerrar la primera vuelta.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca